ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 7

1. Identificación de conductas

a. Brian McCarthy

Joven entusiasta y lleno de energía. Poseía gran cantidad de ideas progresistas que en su opinión contribuirían con la mejora de la empresa Beacon Hill Publishing. No obstante sus intenciones, en general los integrantes de la empresa eran bastante conservadores y no abiertos a nuevas posibilidades; es decir, con alta resistencia al cambio. De esta manera la adaptación de Brian en el ámbito laboral se hizo bastante difícil de conseguir.

El carácter de Brian era bastante pasivo y mostraba madurez emocional, puesto que a pesar de estar expuesto a situaciones poco agradables, éste siempre mantenía la cordura y el respeto. Muchas veces no sólo se sintió excluido (no era convocado a las reuniones de gerencia a pesar de ser gerente de ventas), sino que además era acusado injustamente (robo de documentación de la empresa) y reprochado innecesariamente (no haber consultado lo suficiente antes de llevar su laptop a la oficina). Además, su insatisfacción era mostrada mediante la espera pasiva de que la situación mejore (expectativa).

Un aspecto que hizo más difícil la estancia de Brian en su puesto laboral fue el hecho de que la insatisfacción tenía bajo consenso. Este era el único individuo nuevo en la organización (“extraño”) y por tanto el único que no encajaba. Asimismo, conforme pasaba el tiempo su motivación fue disminuyendo. Siguiendo el modelo de las expectativas, el hecho que Brian se sienta capaz de mejorar el área de ventas y que ello sea agradable a pesar del trabajo que podría significar, inicialmente creó motivación en éste. Sin embargo, al darse cuenta de lo inexistente de una recompensa y más aún de una actitud generalizada en la empresa, contraproducente con sus acciones, la motivación no se llegó a concretar.

b. Roger Goldberg

Individuo altamente trabajador que rescata sobre todo las relaciones familiares. Actitud progresista, con baja resistencia al cambio pero altamente influenciable ante personas de vínculos afectivos estrechos. Por tanto, su comportamiento terminaba siendo inconsistente, puesto que a pesar de apoyar a Brian y a sus innovadoras ideas, terminaba rechazándolas por la opinión de su esposa Louise.

Los criterios de decisión que tomó en cuenta para reducir personal no fueron los correctos, ya que no consideró el buen desempeño que Brian había mostrado durante el mes que había trabajado en la empresa. Él tenía muchas ideas innovadoras para aportar a la empresa y aumentar la rentabilidad.

c. Louise Goldberg

Es la contralora de la empresa y esposa de Roger Goldbeg, el fundador y accionista mayoritario de la empresa. Ella ejercía importante influencia en la empresa, aunque sus métodos contables eran bastante primitivos.

Louise presenta una defensa de la percepción al mostrar resistencia hacia la entrada de Brian Mc Carthy a la empresa debido a que le resultaba amenazador tener a una persona ajena al entorno familiar que existía en la organización. Brian estaba muy bien calificado y tenía muchas ideas innovadoras que iban a generar aumento de ventas y eficiencia en los procesos de Beacon Hill, sin embargo, Louise mostraba resistencia a estos cambios y prefería que la empresa se opere de la misma manera que lo había estado haciendo, así no fuese la más eficiente.

Además, al no ser un familiar como los demás miembros, le inspiraba desconfianza con respecto a la información confidencial que manejaba en la empresa.

También tuvo una falla en la percepción al pensar que por el hecho de que Brian tenía una maestría, se iba a creer superior a los demás e iba a mostrar una actitud arrogante, no constructiva para un buen ambiente laboral. Esto sería un caso de estereotipo, en el que se asignan atributos (arrogancia) a una persona tan sólo sobre la base de una característica en particular (poseer una maestría).

También se evidencia el efecto de Halo, ya que Louise evalúa a Brian únicamente sobre la base de ser una persona nueva en la organización y con ideas distintas y no observa todo el potencial que tiene y los grandes aportes que daba a la empresa.

Ella debió mostrar tolerancia frente a la entrada de Mc Carthy a la empresa, ya que a pesar de que no era una persona de su agrado, los aportes que iba a traer a la empresa eran muy importantes.

Otro problema presente en su conducta es la falta de empatía con Brian, ya que no intentaba comprender sus sentimientos. Éste era nuevo en la empresa y por lo tanto, no estaba completamente adaptado a la empresa. Además, debió comprender que tenía poca experiencia laboral.

d. Paul Olivetti

Paul se muestra como una persona resistente al cambio. Él estaba en contra de la forma en que trabajaba Brian, debido a que con su computadora avanzaba demasiado rápido. Esta actitud no es corecta, ya que todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com