ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Humana


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  16.223 Visitas

Página 1 de 3

1.) LA CONDUCTA HUMANA

La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.

La mayoría de los psicólogos de hoy convienen en que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.

Pero, por “Conducta humana” se entienden muchas cosas, además de poder ser enfocada desde muy diversos puntos de vista.

Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacido prematuro.

Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes.

Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.

La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco.

Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a las actividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, testicular, su actividad cotidiana… a esta conducta se le denomina conducta evidente por ser externamente observable.

2.) LAS BASES DE LA CONDUCTA HUMANA:

a.) La familia

b.) Instituciones Científicas

c.) Medios Geográficos

d.) Sociedad.

La familia: Al tener una buena base en la familia nos permite sr mejores seres humanos ya que la principal fuente de respeto y buenas costumbres nos las enseñan en nuestros hogares.

Instituciones Educativas: Gracias a las enseñanzas que recibimos de grandes maestros las instituciones se encargan de fortalecer los las buenas costumbres que nos dan en nuestros hogares. Gracias a las escuelas y a las instituciones educativas nos formamos como personas de bien y de provecho a la sociedad.

Medios Geográficos: El medio ambiente es todo lo que nos rodea y todos los elementos ambientales son necesarios para el desarrollo físico e intelectual normal.

Sociedad: La socialización se refiere a los modelos de conducta que adoptamos en los grupos, como son: la familia, la escuela, los amigos, etc.

3.) COMPROMISOS DE LA JUVENTUD.

El compromiso que tenemos como jóvenes es la de incentivar a los más pequeños para que sean mejores seres humanos mientras van creciendo, así todos seremos mejores personas. También debemos poner un granito de arena para que esta sociedad sea mucho mejor ya que por ser jóvenes nos creemos superiores y cometemos muchas equivocaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com