ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencias Semana FACEE URP 2012


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Retos del Perú frente al nuevo escenario mundial:

Actualmente se está viviendo un gran procese de globalización que se puso en marcha desde algunos años atrás y del cual el Perú no está excluido y que por tanto a originado un sinfín de cambios en nuestra manera de hacer empresa, cambios que muchas veces han originado que perdiéramos el concepto de nuestros valores y el lado humano que nos impulsaba a hacer las cosas, ya que en la actualidad se habla mucho de hacer empresa y lucrar de diversas maneras mas ya no de fomentar valores en dichos actos, es ahí en donde entra el concepto del llamado “marketing curativo”, algo con lo que los profesionales del marketing podrán reposicionarse ya que en un mundo tan volátil e inestable como el actual, son ellos los que se encuentran en primera fila para responder antes las necesidades de los clientes, desarrollando estrategias fronterizas para lograr ofertas donde la calidad sobrepase a la cantidad total, asegurando así la cadena de consumo bajo la disciplina de que no somos los únicos y que no debemos de serlo.

Conferencia del Dr. Michael Czinkota:

El nuevo término “marketing curativo” introducido por el Dr. Czinkota, hace sin duda referencia a tratar de rescatar nuestros valores humanos que poco a poco hemos ido dejando de lado tras las diversas actividades empresariales las cuales cada vez mas ponen a los ingresos y ganancias como el principal objetivo.

El “marketing curativo” nos plantea cuatro ideas con las cuales se podrían lograr ese fin. En primer lugar está la simplificación donde tal es crucial para comunicación de la verdad completa de nuestros enfoques logrando que el público entienda nuestras implicaciones. El segundo nos hace referencia a verificar la realidad ya que debemos de tomar en cuenta al entorno y sus problemas, problemas que muchas veces debemos hacer parte de nuestro trabajo cotidiano. En tercer esta la integración y proximidad, mostrando como las fuerzas del mercado afectan de varias formas el trabajo que se realiza. Y como último punto está el hacer las cosas correctamente y hacer lo correcto, con esto trata de plantearnos una dirección clave para el marketing ya que no debemos hacer lo que se pueda, sino hacer lo que se deba poniendo como ejemplo que no porque el cliente pueda hacerlo significa que deba de hacerlo, el marketing no trata solo de convencer al cliente de adquirir un producto o servicio determinado solo porque pueda solventarlo.

Conferencia Sra. Isabella Falco (promPerú):

El punto central de tal conferencia fue la explicación y los métodos usados para la formación de la marca Perú, la cual se lanzó bajo una fuerte campaña promocional logrando mucho éxito tanto para público local como internacional. Visto desde un punto social, la marca Perú trata de unificarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com