ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente y Sustentabilidad. Conferencias de Semana 8


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Arquitectura

LIC. Diseño Industrial

Ambiente y Sustentabilidad

Conferencias de Semana 8

Ensayo  

20 de Marzo del 2018

San Nicolás de los Garza, N.L.

  • Conferencia: Diseño más allá de los Objetos.[pic 3]
  • Conferencia: Conciencia ambiental: Una Necesidad Colectiva.

  • Conferencia Posgrado: Propósito + Emprendimiento = Innovación.

  • Conferencia: GPI 

Durante la Semana 8 se contaba con diversos eventos como conferencias, talleres y simposio, con el fin de enriquecer los conocimientos del estudiante en los aspectos relevantes o de gusto personal para cada uno; es de suma importancia asistir a este tipo de eventos ya que se descubre gente exitosa donde tomas como ejemplo a tu ámbito profesional.

De las primeras conferencias que asistí fue la de “GPI” Impartida por el profesor Chuy, nos enseñó procesos y diseños para un modelo de dinosaurio que será utilizado con el fin para efectos especiales de películas, su mensaje o idea principal fue hacernos ver que las oportunidades hay que hacerlas y aprovecharlas al máximo, así como participar en todos los concursos que podamos para enriquecer nuestra practica y conocimiento como diseñadores industriales y tengamos mas oportunidades en el futuro y ventajas favorables.

La Segunda conferencia fue una de Posgrado esta fue dada por el director de Emprendimiento e Innovación de la UANL, nos daba una demostración de cómo aplicaba las técnicas creativas para realizar sus proyectos exitosos que como fin tienen en ayudar a otras personas, y como de algo tan simple puede inspirarnos a resolver un problema; mencionaba que necesitábamos quitarnos la pena y la importancia del que dirán que nos sintamos responsables de ayudar a la gente que necesite de una ayuda.

La tercera conferencia fue sobre temas de sustentabilidad y como se pueden realizar diseños con material reciclable los procesos que lleva a cabo el PET el cual fue el material principal en la exposición. Es muy importante empezar a fomentar en la cultura la educación ambiental, ser modelo de bien para el resto de la gente y hacerles ver que nuestro planeta necesita de nuestra ayuda con urgencia.

Los diseñadores Industriales necesitan tener un enfoque o que la sustentabilidad lo incluyan como un aspecto importante durante en proceso de creación del producto, ya que diseños sostenibles es lo que se busca para no afectar al planeta en un futuro y así acostumbrar a generaciones futuras esta educación creándolo como un habito.

Se mostro las actividades que realizaban en esta empresa que trata de reciclaje de PET, que ellos aparte de recolectar y trasformar el plástico, plantan arboles por cierta cantidad que se dono para así seguir ayudando con otros aspectos el ambiente. Quien impartía esta conferencia era una egresada de FARQ en la carrera de Diseño Industrial, y mencionaba que durante el proceso de producción o de “Vida” sea que en un momento dado donde el producto ya no se utilice, la opción más viable e ideal seria reutilizarlo, para evitar que llegue directamente a desechos y simplemente ocupe mas espacio y grande el área de desechos que estos de igual forma afectan al medio ambiente contaminándolo.

 Por último, la conferencia final trató de como las marcas famosas de internet o web llegaron a tal grado de éxito,  se nos compartió tips y pasos a seguir por un ex estudiante y profesor de FARQ que ahora es uno de los socios/dueños de una aplicación llamada GARAGE que trata en si dar el servicio de mecánicos a domicilio, nos daba el ejemplo con esta aplicación de como fue creciendo hasta formar parte y trabajar con las oficinas de valley donde están todas las marcas más importantes, como GOOGLE.

Asistir a estas conferencias fueron de gran utilidad ya que enriquecieron mis conocimientos e inspiración para emprender mi propio negocio, aplicando nuevas técnicas en mis diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (389.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com