ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Arabe israeli


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

DEBATE

Buenos días asamblea general de las naciones unidas y a todos los presentes. Estamos orgullosas de estar aquí representando a nuestro país Palestina y dar a conocer un problema que sufrimos de hace muchos años atrás. Este es el conocido conflicto árabe-israelí que lleva vigente más de sesenta años y que nuestro pueblo quiere poner fin para poder llegar a la paz.

Los antecedentes de este conflicto son:

El 2 de noviembre de 1917 el Reino Unido transmitió a la federación sionista la llamada declaración Balfour mediante la cual comunicaba su disposición favorable a la fundación de un hogar nacional judío en Palestina.

Las persecuciones que han sufrido los judíos a lo largo de la historia por su carga de haber asesinado a jesucristo y potenciarse por los holocaustos durante la segunda guerra mundial, lo cual hizo que estos se quedaran en Palestina.

Breve historia:

Durante el holocausto nazi, muchos judíos fueron perseguidos en Europa. Los sionistas promovieron la migración masiva de estos a territorio palestino, el cual estaba en esa época bajo la colonia Británica.

En el año 1947 Gran Bretaña, debilitada por la guerra, lleva el conflicto a la ONU la cual aprueba dividir a este país separando aproximadamente a la mitad del territorio para formar un Estado Judío independiente. El 14 de mayo de 1948 se proclama el Estado independiente de Israel, acto rechazado por Palestina al considerar que sus habitantes eran violentamente expulsados. Después de la proclamación de su independencia Israel es atacado por Siria, Jordania, Egipto, Irak y Líbano. Con la victoria de Israel, no solo se consolida el nuevo Estado, sino que ocupa una mayor porción de Palestina controlando un 78% de este. La Palestina árabe desaparece. El territorio se reparte entre Israel, Transjordania, que se anexa el este de jerusalén y la ribera occidental del río Jordán, y Egipto, que administra la franja de Gaza.

La solución que queremos proponer al conflicto que nos involucra es que Israel destruya el muro que nos separa y por nuestra parte nos comprometemos a mantener la paz.

Por qué se debería aceptar esta solución:

Primero porque más de 900.000 palestinos fueron obligados a exiliarse a Líbano, Egipto, Siria y Jordania, mientras que otras miles de personas se quedaron en territorio ocupado por israelíes. En ambas situaciones nuestro pueblo vive en campamentos miserables sin las condiciones básicas.

En segundo lugar debido a que Israel no buscaba una identidad cultural propia al expandir su territorio y quedarse en nuestro país. Además nosotros siempre habíamos estado en ese lugar, incluso antes del imperio turco otomano.

Y por último,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com