ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto corto y mediano plazo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

-Investigar y definir tres situaciones complejas donde sea evidente el conflicto entre el corto y el largo plazo.

1) La legalización de la venta y consumo de marihuana sería una solución a corto plazo de los problemas del mercado de drogas que se ven en nuestra sociedad. Las personas afiliadas al negocio ilegal buscarían en otro plano alguna otra actividad delictiva para poder mantener el flujo de efectivo que acostumbran. También serían más accesibles otros enervantes más potentes que pueden afectar negativamente a la sociedad.

2) Copiar una tarea puede ser una solución a corto plazo para el cumplimiento en la escuela, aunque la falta de estudio y preparación puede afectar negativamente el rendimiento académico del estudiante. Este rezago educativo se puede ir arrastrando hasta el punto en donde clases posteriores sea necesario.

3) Un abastecimiento excesivo debido a una alta demanda por temporada sin conocer el comportamiento de mercado puede solucionas la falta de material, pero un exceso en inventario conlleva a costos de inventario y uso de instalaciones que pueden ser aprovechadas para otras actividades, sin mencionar si el producto es perecedero o pueda volverse obsoleto o inútil.

-Investigar y hacer un breve resumen sobre la evolución de la Dinámica de Sistemas.

Un enfoque sistemático de alguna situación tiene sus raíces en la antigua Grecia, donde filósofos como Platón y Aristóteles afirmaban que el todo es más que la suma de sus partes. Es también en el siglo XVII, en la revolución científica, Galileo Galilei declaraba que para poder solucionar algún problema se tenía que dividir en la mayor cantidad de partes posibles para la solución de estas.

Es hasta los años 50’s cuando Ludwig Bon Betalanffy notaba lagunas entre la experimentación y los métodos científicos. Por lo que crea el Teorema General de Sistemas. Es a principios de la década de 1960 donde Jay Forrester de la MIT Sloan School of Management se crea la Dinámica de Sistemas como es conocida hoy en día.

Surge el primer lenguaje de modelado dinámico llamado SIMPLE (Simulation of Industrial Management Problems with Lots of Equations) donde luego fueron apareciendo sistemas más sofisticados para estudiar la interrelación de los elementos. Estos modelos permitían simular el comportamiento de sistemas y como impactan los factores dentro de ellos así como el impacto que estos tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com