ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto político social


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO POLÍTICO SOCIAL

El conflicto interno que se vive actualmente en el Perú se dio comienzo a inicios de diciembre a vísperas a culminar el año 2022 con la destitución del entonces presidente Castillo, al ser acusado por actos de revelación contra la patria.[pic 1]

Es difícil comprender todos los acontecimientos que viene sucediendo en nuestro país durante estas semanas. Hacer un recuadro de los hechos es solamente abordar temas de muertes y enfrentamientos entre civiles peruanos contra autoridades policiales.

Es importante priorizar el principio de la legalidad y la democracia en nuestro país, el cual implica respetar la constitución y las normas de un ambiente democrático, respeto a las instituciones del orden sin embargo estas se ven sujetos a un régimen dictatorial que da mucho a desear y pensar. La actual presidente Dina Boluarte, frente a toda esta situación y al no querer acatar los pedidos de la población tomo represalias, como el ordenamiento a la policía nacional y al ejército peruano a tomar las calles y hacer frente a las marchas, ocasionando así consecuencias lamentables.

Nos encontramos no solo frente a una situación en que los peruanos estamos en la práctica impedidos de protestar, porque corremos el peligro de prisión, quizá incluso hasta de muerte en caso de salir a la calle, sino que debemos aceptar en silencio la injusticia y corrupción en la que se ve metida el Perú.

Es sorprendente la brutalidad de la represión contra quienes queremos legítimamente manifestar nuestra opinión, así mismo no señalare culpables frente a esta situación ya que fue la misma población quien escogió a sus gobernantes tanto ejecutivo como legislativo, lo más importante a tomar en cuenta la importancia de la democracia y de los derechos humanos, el cual frente a esta situación y en muchos lugares parecen estar ausentes.

Considero que la solución es escuchar el clamor del pueblo peruano y si bien hay muchas posiciones, la mayoría coincide en que resulta eficaz un adelanto de elecciones generales para elegir, con madurez, responsabilidad y aprendiendo de nuestros errores, a nuevas autoridades preparadas y capaces de realizar un verdadero gobierno democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com