ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conpes Setp Santa Marta


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

BREVE DESCRIPCION O GENERALIDADES, SITUACION ACTUAL 2013 DEL SISTEMA DE TRANSPORTE SANTA MARTA.

Mediante Conpes sólo estarán financiados 20,6 delos 28,8 km de pavimento de alta resistencia, 10 de los 57,9 km de vías de las rutas auxiliares, 30 de los 60 km de rutas de precarga; lo demás los debe financiar el distrito al igual que las ciclo rutas y la adquisición de bienes para ampliación de obras como las de la calle 30.

El Distrito además deberá asumir los mayores costos que se causen al presupuesto calculado a precios de 2008.

El costo estimado del sistema, en pesos del 2008, es de $ 363.202 millones de los cuales $286.272 millones son inversión pública destinada a cubrir los costos de los elementos del Setp del Distrito.

La inversión pública por kilómetro de ruta estratégica es de aproximadamente $3.344 millones que corresponde a los valores calculados por tramo provenientes de los estudios previamente realizados.

Sin embargo, los estudios complementarios o el valor final de los predios y/o las licitaciones pueden variar los costos por ítem y/o por tramo.

Los costos por encima del presupuesto global no serán reconocidos por la Nación y los costos adicionales o los sobrecostos deberán ser asumidos por el Distrito o Municipio.

Entiéndase, mayores costos, aumento de valores unitarios, mayores permanencias, mayor cantidades de obras, imprevistos, etc. Como ejemplo de este tipo de sobrecostos se pueden citar las obras del Mercado Público.

La inversión privada se estima en $76.930 millones de 2008 que se destinarán a la compra de vehículos, sustitución de vehículos viejos, compra y montaje de equipos y software de recaudo, patios y talleres.

El esquema de financiación propuesto estima un servicio de deuda para el SETP hasta por $286.272 millones, el cual comprende el costo de las obras por valor de $211.296 millones y se estiman costos financieros por el orden de $74.976 millones.

Los aportes de la Nación al proyecto serán por un monto máximo de $199.634 millones de 2008 y los del Distrito serían del orden de $86.638 millones de 2008. Teniendo en cuenta la programación de desembolsos presentada los aportes del Distrito como fuentes de garantía en la financiación son: en primer lugar los recursos de la Sociedad Portuaria (recursos de la contraprestación, dividendos e Industria y Comercio); en segundo lugar el recaudo de la sobretasa de la gasolina (un porcentual del recaudo) y en tercer lugar los ingresos por valorización; en el caso que se generen costos adicionales y/o sobrecostos en el desarrollo del proyecto estos serán cubiertos por el Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta.

Y aquí, tuerce el forro la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com