ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Marta Turistico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

CIUDAD DE SANTA MARTA

La Quinta de San Pedro Alejandrino

Es una hacienda construida en el siglo XVII, fue el lugar donde el Libertador Simón Bolívar pasó sus últimos días, y en la cual falleció el 17 de diciembre de 1830. La Quinta se encuentra ubicada en el corregimiento de Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, del departamento del Magdalena, Colombia. La Quinta de San Pedro Alejandrino es considerada un Santuario de la patria además de una hacienda del siglo XVII dedicada a la producción de de ron, miel, y panela.

EL MORRO:

EL MORRO: Bellísimo islote enclavado silenciosamente en toda la bahía, de 67 metros de altura aparece como un guardián de la ciudad de Santa Marta. En el siglo XVII fue fortaleza militar de la época.

La sierra nevada de santa marta

Es una cadena montañosa ubicada en la costa norte de Colombia. Elevándose abruptamente desde las costas del Mar Caribe y en tan sólo 42 kilómetros alcanza una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, con una superficie aproximada de 17.000 km², es la montaña más grande de Colombia,

Ciudad Perdida

Fue descubierta en 1976 por un equipo de arqueólogos del Instituto Colombiano de Antropología encabezado por Gilberto Cadavid y restaurado casi en su totalidad. Investigaciones arqueológicas en el sitio parecen indicar que este poblado fue fundado alrededor del 800 D.C. y abandonado en algún momento entre los años 1550 y 1600 D.C. En sus alrededores fueron detectados otros 11 poblados, y en algunos de estos sitios se han realizado excavaciones arqueológicas. Se levanta entre los 900 y los 1.200 metros de altura sobre las estribaciones del Cerro Correa en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) sobre la margen derecha del Río Buriata. Es conocido como Reyuna por los indígenas de la zona y por ende su nombre compuesto: Parque Arqueológico Ciudad Perdida-Reyuna, aunque dentro de la nomenclatura de sitios arqueológicos para la Sierra Nevada de Santa Marta también se le conoce como Buritaca-200.

Parque nacional tayrona

se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com