ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias Neurobiológicas del Maltrato o violencia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL PROYECTO

TEMA DEL PROYECTO Consecuencias Neurobiológicas del Maltrato o violencia

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO Conocer ejercicios de intervención para el desarrollo de dicha patología y así poder mejorarle la calidad de vida al cliente.

CONTENIDOS

En el proyecto se manejaron categorías conceptuales como fueron la investigación e indagación individual como método de autoformación y autoaprendizaje, para reforzar y profundizar la teoría que nos presenta el modulo respecto al tema trabajado, otra categoría fue la realización de cuadros comparativos con respecto a la información dada entre las compañeras, para clasificar los diagnósticos y las intervenciones pertinentes para dicho daño neuropsicológico.

Trabajamos cuadros de análisis para interpretar mejor la información presentada en los videos relacionados con la patología escogida y luego presentarlo a las compañeras, y por ultimo hacer el cuadro comparativo. Revisión y manejo de la bioteka virtual como aprendizaje al manejo de la misma y conocer a profundidad y exactamente donde queda cada órgano del cuerpo de una forma muy dinámica.

METODOLOGIA

Para el desarrollo del proyecto se escogió un tema específico de varios presentado por la tutora, investigamos sobre el mismo en el módulo y en internet, como también lo pudimos complementar con un video buscado en YouTube, luego investigamos sobre autores que hablan sobre esta patología para continuar con la investigación sobre las pruebas utilizadas en la misma, para poder hacer una intervención adecuada.

Todo esto se complementa con la información de las demás compañeras para llegar a la conclusión de la mejor técnica del manejo pero sobre todo para llegar a los puntos específicos del mismo.

CONCLUSIONES

Según lo aportado con las compañeras Negligencia atencional es una falla para orientarse, actuar o responder a un estímulo que se presenta contra lateral a la lesión cerebral. Esta falla está primariamente dirigida a estímulos o acciones que ocurren en el lado contra lateral a la lesión hemisférica y la misma no es debida a trastornos elementales sensoriales o motores, el cual se caracteriza por a la presencia de un desarrollo inapropiado a mecanismos que regulan la atención, la re flexibilidad y en la actividad esto se ve en la incapacidad de mantener la atención voluntaria frente ámbito académico como cotidiano.

Teniendo en cuenta lo que causa la negligencia atencional como es Retraso en su desarrollo y crecimiento, baja autoestima y perdida de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com