ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Sexual Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 10

VARIABLES

1.- Cohesión Social.- La sociedad tiene una cohesión social sobre la violencia sexual y sus consecuencias.

2.- Tenciones y Angustias.- son indicios de suicidio son funciones de ansiedad no validas que está sometida la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enterarnos las causas fundamentales de estos hechos y por qué se da esto con frecuencia en nuestra sociedad y porque no hacemos nada para erradicar este mal, Llegar a una relación sexual sin haberla querido y no habiendo entrado posteriormente en un juego de seducción y erotismo en la pareja ya es un ataque de violencia sexual.

Cuando la modalidad del delito se cometiere mientras el autor del delito hubiere penetrado al hogar de la víctima sin el consentimiento de ésta o a una casa o edificio residencial o patio, terreno o área de estacionamiento de donde estuviere la víctima estos, y cuando los cónyuges o cohabitantes estuvieren separados o residiendo en viviendas diferentes o hubieren iniciado una acción legal de divorcio, la pena del delito será de reclusión por un término fijo de sesenta años. De mediar circunstancias agravantes, la pena fija establecida podrá ser aumentada hasta un máximo de noventa y nueve años de mediar circunstancias atenuantes, podrá ser reducida hasta un mínimo de cuarenta años.

Este problema que aterra a la sociedad ya está planteado son varios los casos de violencia sexual en la actualidad, también ya es un tema muy desgastado, son varias las hipótesis de muchas mujeres, niños, niñas, jóvenes y señoritas que han sufrido este tipo de abuso por parte de distintas personas o hasta a veces familiares que no vemos cuando este mal quede de lado y sea un tema ya desecho pero es la misma sociedad que crea este habito, sin importar la manera de daño que causa a una persona o un familiar, tampoco miden las consecuencias de los actos delictivos de violencia sexual llevando a asesinatos, embarazos no deseados, abortos o hasta el suicidio, este mal que amenaza a la sociedad será acaso una responsabilidad propia o un hecho social, que atormenta a padres y madres que son los principales cuidadores y protectores de los derechos de sus hijos quienes han sufrido algún tipo de violencia sexual y alguna de sus consecuencias, tanto en colegios universidades o trabajos sin saber quien o quienes fueron esas personas quienes dañaron a un hijo que con tanto esfuerzo lo protegen, lo cuidan y lo educan dando así un tremendo sacrificio de los padre, sin duda alguna de estas situaciones es muy duro de asimilar pero muy común en nuestra sociedad que dando lugar a cualquier tipo de violencia este es el más duro y difícil para la sociedad lograr asimilar o tomar conciencia en una sociedad.

JUSTIFICACION

Este tipo de violencia, lo único que consigue es crear pánico en la sociedad y robarnos la seguridad que por norma nos debiera pertenecer. Nuestra sociedad dia a dia se encuentra indignada, acusa a diferentes factores de lo que está sucediendo, aunque a ciencia cierta no existen unos factores que provoquen estos actos, pues el hacerlo o no está en los ideales de cada persona.

La razón que lleva a realizar esta investigación del tema violencia sexual y sus consecuencias es para poder dar una solución al tema a mediana o mayor profundidad y ver el porqué ocurre este tipo de hechos, las consecuencias y los actos que llevan a dar este hecho, además contribuir con nuestra sociedad de alguna manera mostrando datos importantes de este tema y previniendo así a la juventud y niñez, para no ser víctimas de ello.

La investigación responde a dos parámetros las cuales son: La transcendencia jerárquica que tendrá dentro de la sociedad será como prevenir a la sociedad acerca de estos problemas para no ser víctimas y también para hacer notar de esto a la población para que de alguna manera podamos hacer algo con esta problemática social y erradicarla por completo, aunque estamos seguros que este problema será difícil erradicar porque donde vemos existen problemas no solo familiares sino también de amigos o compañeros de trabajo quienes son también las causa fundamental de una depresión, y al llegar a una depresión llega la soledad y las personas inescrupulosa llegan a tomar a fuerza a la persona llegando a una violencia sexual. Enterar a la sociedad de porque ocurren este tipo de hechos, las causas principales, como podemos ayudar a las víctimas y sobre todo a qué tipo de peligro tanto físico como psicológico, estamos expuestos, como por ejemplo un embarazo no deseado, a quitarse la vida, llegar a matar al agresor, llegar al aborto, y un sinfín de casos que lleva a las personas a tomar decisiones malas y apuradas, por el simple hecho de sentirse sola o vulnerable ante el agresor y ante la sociedad, quien es que te da la espalda y te culpa de lo sucedido sin darse cuentas de las cosa que pasaron en realidad y porque llegaron a pasar, así para dar una solución rápida e inmediata para el agresor y el agredido y sin llegar a afectar a otras personas que no tienen la culpa de lo sucedió.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Por qué se da esta problemática de la violencia sexual y sus consecuencias en la sociedad con tanta frecuencia?

¿En nuestra sociedad se llegaría a dar una pronta solución ante las consecuencias de la violencia sexual y porque no hacemos nada para erradicar este mal social?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

- Es llegar a la mayor cantidad de personas para que puedan informarse y tener un conocimiento más certero de los casos de violaciones o violencia sexual que sucede en nuestra sociedad y las consecuencias que trae este mal a nuestra sociedad.

OBJETIVO ESPECIFICO

- Sobre todo llegar a las mujeres, niños, niñas, jóvenes y señoritas sobre las consecuencias que trae este mal a la sociedad.

- Que es lo que debemos hacer ante este mal que afecta a toda la sociedad y no dejar de ignorar ante este tipo de hechos y por tal son víctimas del mismo.

- Dar datos muy importantes de estos temas para saber a que nos enfrentamos día a día y a que peligros estamos propensos y así saber cómo combatir con estos males sociales y cómo podemos prevenir a los más allegados a nosotros.

METODOLOGIA

La elección de este tema no fue nada sencillo ya que la información día a día cambia de una u otra manera también llega a generar distintos procedimientos a consecuencia de denuncias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com