ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Inseguridad Y La Violencia Social


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 7

Consecuencias de la Inseguridad y la Violencia Social

Alumno: Luis Daniel Silva.

Profesor: Miguel Rivera Herrera.

Asignatura: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores ll.

Grado: 3° Grupo: “I”

Ciclo escolar: 2013.

Especialidad: Soporte y mantenimiento de computo.

En este tema nos enfocaremos principalmente en los problemas que suceden en la vida diaria en el puerto de Acapulco.

El robo es un tema importante en la problemática de la sociedad y que preocupa a todas las personas que forman parte de ella. Estudiaremos las causas y consecuencias que llevan a estos individuos a cometer dicho acto, posiblemente la falta de valores y respeto, la pobreza o en el medio en el que se desenvuelven y problemas psicológicos llevan a cometer este delito. Es algo que será difícil de evitar ya que es una práctica que se ha llevado a cabo desde tanto tiempo.

En Acapulco el secuestro en una actividad frecuente entre los ciudadanos. Las víctimas son secuestradas y se pide un recate por ellas, esta práctica va en aumento ante la indiferencia de las personas y la seguridad pública.

Se priva de la libertad a una persona, se pide dinero a cambio y la dejan libre, en algunos casos no se puede pagar ese rescate llevando a cabo la privación de la vida de la persona y a veces también se paga pero lo secuestradores de todas formas matan a los secuestrados.

El narcotráfico es una actividad ilegal que consiste en la venta de drogas.

Aquí en Acapulco es tan fuerte que muchas personas la consumen ante la indiferencia de las autoridades, envenenan la vida del individuo, perdiendo los valores y con el tiempo pierden la dignidad, teniendo problemas psicológicos.

Hoy en día los carteles siguen peleando los territorios, en una guerra en donde muere gente inocente y en donde las personas callan por miedo a represalias que pueda atentar contra su vida.

El crimen organizado o delincuencia organizada comete acciones delictivas como robo de vehículos, tráfico de drogas y secuestro.

En la actualidad esta actividad se ha incrementado fracturando a la sociedad, los grupos delictivos se caracterizan por ser crueles, violentando a la sociedad mediante amenazas y cobro de cuotas.

El robo es un problema social que se ha venido dando desde tiempos muy antiguos, lo mencionan los libros más importantes como la Biblia, entre otros. En la actualidad se sigue viviendo este problema, afectando a personas de todo género, edad, condición y clase social, donde el autor del robo, se apodera ilícita e ilegítimamente de las pertenencias del propietario o del detentador legítimo, causando en ellos un daño físico y psicológico afectando por completo al desarrollo normal de la vida de todas las personas.

Es un problema que afecta a toda la sociedad, y se da por una serie de causas y factores que influyen en las personas, que les lleva a cometer un acto punible sin medir las consecuencias que en el futuro les puede ocasionar. Afecta a todas personas del bien vivir de la sociedad.

Este delito es una forma rápida para que el criminal obtenga dinero. Su definición es cuando alguien roba o toma cualquier cosa de valor que le pertenece a uno, contra su voluntad, usando la fuerza, intimidación o violencia. Cae bajo las mismas condiciones con la intención de privarle de su propiedad permanentemente. Estos se clasifican comúnmente por los medios empleados.

En Acapulco, el secuestro de ciudadanos de clase media, se ha vuelto muy frecuente. Las víctimas son secuestradas por breves períodos de tiempo y liberadas con el pago de rescates pequeños en lo que normalmente se conoce como un secuestro Express.

Algunos tipos de secuestros son los siguientes:

• El secuestro virtual

Se trata de personas que aprovechan alguna situación en la cual una persona no puede mantener comunicación con su familia y así extorsionar y manejar psicológicamente a sus familiares haciéndoles creer que lo tiene secuestrado, y así pueden obtener cifras fáciles de reunir en poco tiempo.

• El secuestro Express

El secuestro Express que es una de las actividades con mayor crecimiento, consiste en secuestrar a una persona la cual es llevada a un cajero automático para sacar de sus tarjetas de crédito el máximo establecido de dinero en efectivo y dejarlo en libertad.

El gobierno debe centrar sus recursos en crear desarrollo económico que produzca mejoras en el nivel de vida de las personas y así disminuir la cifra de secuestros por razones económicas, es claro que este crimen no se puede evitar del todo ya que existen personas que lo realizan en contra de persona que las esclavizan o abusan de ellas.

El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados y varios carteles de drogas se encargan de suministrarlas para su distribución en la sociedad y así adquirir una remuneración que los beneficie, obteniendo grandes cantidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com