ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo de Política Económica Global Un nuevo sistema económico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Consejo de Política Económica Global

Un nuevo sistema económico

Ayude a una nación emergente a construir su economía y dar forma a su futuro.

GUIÓN

El gobierno nacional se ha dirigido al Consejo en busca de ayuda en sus asuntos económicos.

Los funcionarios del gobierno participan actualmente en un esfuerzo de colaboración con algunos de los ciudadanos más prominentes del país para desarrollar un nuevo sistema económico para que el país lleve al país y a sus ciudadanos más allá de una economía de subsistencia. El gobierno se ha puesto en contacto con nuestro Consejo para obtener nuestro asesoramiento sobre una cuestión muy importante: ¿Qué sistema económico debería construir el país? O, para decirlo de otra manera, ¿qué sistema económico sería mejor para el país y su gente?

Sobre el gobierno nacional

Son una nación pequeña e independiente al otro lado del mundo. Son un pueblo orgulloso, pacífico que está interesado en mejorar su calidad de vida. Si bien el país está comprometido con el progreso y es optimista sobre su futuro, su economía actual está bastante subdesarrollada. Casi toda la población se dedica a la agricultura donde hay suficiente comida para alimentar a sus propias familias. Hay muy poca actividad económica aparte de la agricultura de subsistencia.

Su asignación de misión

El gobierno nacional cuenta con nuestro Consejo para que les dé buenos consejos sobre una cuestión que marcará el futuro de su país durante generaciones. Para ayudarlos, su misión es completar lo siguiente:

2. Considere los objetivos generales que cualquier país debería intentar alcanzar con su economía. Además, considere las características de la economía tradicional frente a otros tipos de sistemas económicos (economía dirigida, economía de mercado, economía mixta).

3. Escriba una carta de 3 a 4 párrafos dirigida al gobierno nacional y sus miembros en la que recomiende qué sistema económico deben adoptar basándose en su revisión del Capítulo Dos. Para ser útil para el gobierno nacional, su memorando debe:

A. Enumere y describa las metas para la economía.

B. Describa las características del sistema económico actual, así como las características de un sistema económico de comando, mercado y mixto.

C. Asegúrese de contrastar las diferencias entre estos sistemas económicos en términos de cómo estos sistemas deciden (1) qué producir, (2) cómo producir y (3) ¿para quién producir?

D. En su análisis de una economía de mercado, asegúrese de describir el diagrama de flujo circular en el Capítulo 2 y explicar su significado.

E. Proporcione una recomendación detallada sobre qué sistema económico sería mejor que el país adopte. No hay necesariamente una respuesta incorrecta a esta pregunta, pero debe respaldar su recomendación con ejemplos específicos de su investigación.

Claro Incluye amplios hechos

El alumno describe con precisión los diversos sistemas económicos.

La descripción del diagrama de flujo circular para una economía de mercado es clara y fácil de entender.

En su recomendación, el estudiante se basa en hechos con más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com