ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Juridico respecto al sistema económico y política económica que se maneja en Ecuador


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

EDUCACION A DISTANCIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DERECHO EMPRESARIAL

 [pic 2]

TEMA: Realice un análisis jurídico y personal respecto al sistema económico y política económica que se maneja en nuestro país.

INTEGRANTE: GABRIEL EDUARDO URQUIZO ROMO

AÑO – LECTIVO

2021

Como sabemos el derecho es un sistema de normas que rigen a un grupo de individuos los cuales están conectados entre sí y deben acatar un sistema, este sistema esta echo involucrado por reglas o normas constitucionales de las que depende un orden jurídico.

Si no se cumplen estas normas se acarrea una sanción impuesta por el estado a través del organismo a los que se les ha concedido esta facultad.

Se debe definir a la norma jurídica como un mandato dirigido a todos los individuos del grupo los cuales viven en una sociedad y deben cumplir las leyes o se verán obligados a pagar una sanción, lo que las autoridades tratan de asegurar es la convivencia pacífica de los hombres y proteger sus intereses materiales y espirituales.

Como sabemos bien que la economía de nuestro ecuador ha tenido una economía estable gracias a la dolarización, Ecuador ha usado el dólar como moneda y ha podido garantizar el precio del petróleo, pero así mismo el petróleo es una espada de doble filo.

Y vemos que el los aumentos salariales fueron superiores al crecimiento de la productividad y eso menoscabó la competitividad del país.

El artículo 283 de la Constitución nos dice que la economía ecuatorial es social y solidaria los cuales están basados en valores humanos y solidarios y esto conlleva que el humano deber tener relación unánime y equilibrada entre la sociedad.

El gobierno dice que la participación debe ser democrática de quienes dan o aportan con el sacrificio de su trabajo en la creación de los productos y se debe ser la distribución igual para todos igualmente la provisión de los bienes y los servicios de calidad que se dan a los consumidores deben ser cancelados de una forma justa y honesta con todo diversidad cultural y étnica sin tener preferencias.

Se establece que el sistema económico es social y solidario y se debe integrar por la organización económica pública, privada, mixta, popular y solidarizarse con los demás.

Esta economía popular y solidaria se regula con la ley.

La Constitución de la República se compone de los sectores públicos y privados.

I deben impulsar el desarrollo económico y social de Ecuador con el fin de impulsar el desarrollo de la economía popular y solidaria del país.

Para poder dar financiamiento a esta empresas se deberá contar con el apoyo de cooperativas de ahorro y crédito, entidades financieras, cajas, bancos para así incentivar a las micro empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (53.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com