ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Entrevistas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

20 Consejos prácticos para entrevistas y cuestionarios

Recabados en base a la experiencia pasada en proyectos similares que su profesor ha realizado con alumnos.

10 sobre Entrevistas

1. Tenga siempre presente que nadie tiene tiempo para contestar sus preguntas, sea en persona, por teléfono o por correo. Todos, incluyendo el que escribe, rehusa por sistema, decir que sí cuando me pregunta el que fuere, si puedo contestar una encuesta o x, y o z como le llamen. Así que prepárese para ser rechazado varias veces antes de que finalmente los convenza de regalarle unos minutos de su tiempo.

2 Por lo tanto, siempre tenga el objetivo de la encuesta a la mano, o mejor memorizado para que lo pueda decir fácil y rápidamente.

3. Si solicita una cita, tenga en mente los horarios que usted (o miembros del equipo) tienen disponible para aceptar la cita cuando se las otorguen. Es importante cumplir con las citas, ya que no les darán una segunda oportunidad de agendarla. Confirme un día antes, y asegúrese de que uno o dos miembros del equipo esté ahi, como acordado.

4. Tenga siempre a la mano las preguntas que espera que le contesten. Si les piden que se las haga por teléfono, porque no tienen tiempo para recibirlos, tengan siempre un cuestionario EN BLANCO a la mano, para llenarlo telefónicamente en ese momento. Mas adelante, mas consejos sobre el cuestionario.

5 Si están ocupados en ése momento decirles a qué horas de que día podrían agendar la llamada. A esa hora, llámenlo.

6. Hablar con voz segura y fuerte. Practicar el tono de voz que les trasmita confianza, no titubear. Evite hacer bromas o reírse, ya que la persona en el otro teléfono puede creer que se están reindo de el/ella.

7. Manejo de objeciones, que siempre vendrán: Cuando ellos digan estoy muy ocupado, no tengo tiempo, es confidencial etc, manejar argumentos para convencerlos de que no les tomará mucho tiempo, que le llaman mas tarde cuando no esté ocupado y que no se preocupen por el manejo de los datos pues todo será confidencial y solo se usarán en su trabajo como estudiantes.

8. La secretaria o asistente: será la primera barrera a romper. Por sistema, se niegan que se jefe sea molestado. Buscar la forma de convencerlas que éste estudio es breve, que no le quitaremos mucho tiempo etc.

9. Insistir, insistir e insistir nuevamente hasta que obtengan la entrevista. Si no tienen otra opción, y su contacto rehusa varias veces (3/4) a ser entrevistado, acepten enviárles la encuesta mediante mail, pero tengan la seguridad que no será contestada a menos de que les insistan una o dos veces hasta que la vean aparecer en su correo.

10. Normalmente no es buena idea aceptar enviarla por correo en los primeros intentos de solicitar la entrevista, ya que es la manera mas fácil de desahacernos de esa persona que nos busca. Rehusen lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com