ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ENTREVISTA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

LA ENTREVISTA

NELSON ALVAREZ

BOGOTÁ, D.C.

09 DE SEPTIEMBRE DE 2009

La entrevista es uno de los mejores recursos para poder recaudar datos e información sobre una persona bien sea para un puesto de trabajo o para el ofrecimiento de un producto/servicio, lo primordial en la entrevista es obtener una muy buena comunicación de las dos partes (entrevistador y entrevistado) que posibilite el dialogo franco. Se puede realizar para una o varias personas que va a cumplir un objetivo especifico que constituye un aspecto muy importante en el proceso de la entrevista que dependerá de una verdadera comunicación entre ellos.

En la entrevista entre los participantes se estructura una relación de la cual depende todo lo que en ella acontece, el entrevistador controla la entrevista pero quien la dirige es el entrevistado, el entrevistador debe permitir una relación interpersonal que sea predominante para lograr el objetivo que se requiera.

La entrevista puede ser de dos tipos: Entrevista cerrada: las preguntas ya están planteadas y tienen varias opciones de respuesta y el entrevistador no las puede modificar. Entrevista abierta: tiene un tema principal, cada vez que el entrevistador haga una pregunta dependiendo de lo que responda el entrevistado surgen las otras preguntas sin salirse del tema. Así de esta manera nos podemos dar cuenta que con la entrevista abierta facilita una investigación mas amplia y profunda del entrevistado, mientras que la cerrada requiere de un tiempo establecido y permite una mejor comparación de datos con otras entrevistas.

Se puede realizar cara a cara en la cual son directas pero como en todo tiene sus ventajas y desventajas: Ventajas: ser controladas, guiadas, se obtiene más información que otros medios, facilidad de conocer mejor al entrevistado. Desventajas: el tiempo que se gasta, los costos que son muy elevados, de no conocer al entrevistador, saber como es su lenguaje, apariencia y la forma de hacer y responder preguntas. También se puede realizar virtual como su nombre lo indica se emplea por medios electrónicos donde se envía un cuestionario a las personas seleccionadas. Ventajas: se puede hacer para varias personas, el ahorro de tiempo, los costos son muy mínimos y la utilización de medios audiovisuales. Desventajas: no se sabe la personalidad del encuestado, tampoco si el que esta respondiendo si es la persona que estaba citada o que el mensaje se pierda, por lo cual es necesario la planeación y negociación para evitar este tipo de problemas.

Dentro de la entrevista virtual se pueden dar de manera sincrónica: que las respuestas son al mismo tiempo que se envía el cuestionario y tienen un tiempo limitado. Asincrónica: la respuesta se puede enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com