ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Entrevistas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

Leer el texto de Aebli, “parte didáctica. Didáctica de la narración y la disertación”. Y realizar las siguientes actividades

 El papel del docente antes, durante y después de la narración.

El papel de profesor ante una narración, es que debe ser más rico, flexible y coherente, al igual que debe controlar su vocabulario para que los correspondientes significados no sean más diferenciados y complejos de lo que permite el nivel de desarrollo del pequeño, y también se debe basar más intuitivamente a imágenes, para que los niños que tengan menos edad puedan entenderle.

Durante la narración darles oportunidades a los alumnos para expresarse, para abordar de un modo relativamente autónomo problemas que les interesan y conducirlos a una solución.

Act.2

Leer “Temperamento y desarrollo”, de Berk, y “las diferencias temperamentales entre niños”, de Kagan, y en equipo elaborar un cuadro comparativo como el siguiente.

Berk Kagan

¿Qué es el temperamento? Una persona como o alegre y optimista, a otra como activa y enérgica y a otras como tranquilas, precavidas o proclives a arranques de enfadado. Estabilidad de ánimo y reacciones ante las personas cuando tienen hambre, están cansados, aburridos o sencillamente, jugando. También niños irritables o encantadoramente felices tratándolos de manera particulares.

¿Qué tipos de temperamento identifican?, ¿Cuáles son sus características? Menciona tres tipos:

 Niño fácil: un niño cuyo temperamento es tal que rápidamente, establece rutinas regulares en la infancia, generalmente alegre.

 Niño difícil: un niño cuyo temperamento es tal que rápidamente, establece rutinas regulares en la infancia generalmente alegre.

 Niños lentos para animarse: un niño cuyo temperamento es tal que inactivo, es de ánimo negativo Menciona tres tipos de niños:

 “fácil de manejar”

 “difícil de dirigir”

 “lentos en la cordialidad con otras personas”

Los niños difieren en la facilidad con que muestran estas reacciones y en la constancia con que muestran a través de muchas situaciones distintas.

¿Cuál es la relación que existe entre el temperamento, la genética y el ambiente? La relación que tiene el temperamento es que entre los niños ya que se cree que el estilo de respuesta emocional del niño forma la piedra angular de la personalidad adulta, en lo que es circunstancias ambientales parecen modificar considerablemente los estilos emocionales de los niños. Menciona que hay motivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com