ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para un buen lenguaje no verbal


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Tips o consejos para un bien lenguaje no verbal

Se debe saber que hay dos tipos de gestos:

Los innatos y los adquiridos:

Los gestos innatos son aquellos que compartimos todos los seres humanos y que por lo tanto todos los expresamos en una cierta medida. Por ejemplo el sentimiento de emociones como la tristeza, la alegría o la felicidad son algunos gestos que expresamos a diario.

Los gestos adquiridos en cambio son todos aquellos gestos aprendidos por medio de la imitación, desde muy pequeños aprendimos ciertos gestos que todos ocupamos y que a la larga se hacen indispensables en nuestra sociedad. Por ejemplo cuando aplaudimos cuando algo nos gusta o saludar a otra gente.

Ahora que sabemos que podemos identificar qué tipos de gestos podemos corregir u ocupar en ciertas ocasiones comunicativas daré ciertos tips o consejos para un buen lenguaje no verbal.

La mirada

-cuando se pierde el interés de los receptores debemos dar una interacción de que nos interesa para evitar el silencio.

-es una muy buena fuente de información ya que hay que descifrar que gestos están ocurriendo en las caras de los receptores, sabiendo por lo cual que piensan de la presentación o la comunicación.

-otro tips es al encontrarse las miradas fijamente se dice el tipo de relación que mantiene con la otra persona.

-no perder la mirada de la persona que está hablando para no demostrar ninguna falta de interés.

-dejar que la mirada se pierda por momentos le ayudará a que se sienta más cómodo y a gusto en tu compañía y de ello te ayudara a clarificar tus ideas.

Gestos faciales

-el primer tips es reconocer que sentimientos que arroja los gestos faciales, reconocer la triste la extrañeza o la alegría son buenos para saber cómo se dirige la comunicación.

-mostrar gestos de entendimiento para que no allá silencios incomodos.

-mostrar gestos adecuados a la situación comunicativa.

-la boca demuestra un sinfín de gestos por ejemplo si quieren demostrar algo sarcástico Te muerdes los labios y a veces los torcemos hacia un lado. También si quieres demostrar una risa genuina muestras los dientes y arrugas los ojos.

-intente demostrar el gesto adecuadamente, por ejemplo para demostrar decepción ponga Mirada retraída, y hacia abajo y para demostrar tristeza ponga Hombros regularmente decaídos además Manos juntas y boca Abajo.

-si usted quiere ocultar sentimientos como decepción, sumisión o miedo y también llevar mejor la tensión sonría ya que expresa diversos grados de placer o alegría.

-gesticular calmado y conciso cuando hay que hablar algo serio o presentando algún tipo de disertación y gesticular gran cantidad de muecas cuando estés con gente de confianza.

 

Lenguaje visual

-demostrar con palabras o signos claros lo que se quiere explicar.

-denotar con rojo o algún color destacable si tu señal es de peligro o alerta.

-que el lenguaje sea fácil de ver y entender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com