ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LENGUAJE NO VERBAL


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

EL LENGUAJE NO VERBAL

La escritura es un sistema de representación grafía y un lenguaje no verbal, además es un medio de comunicación que ayuda a corregir las deficiencias del lenguaje oral. Los elementos que se deben tener en cuenta al realizar cualquier tipo de escrito son principalmente la claridad, la precisión, el lenguaje y el orden; cada uno de estos elementos son claves para alcanzar un buen resultado cuando nos proponemos a escribir, ya sea en nuestro diario, en el cuaderno de notas, en un trabajo académico e incluso en un libro que deseemos publicar en el futuro.  La forma en que escribimos varía de acuerdo al grupo social al que pertenecemos, ya que va ligado a la diversidad en cuanto al uso de expresiones y vocabularios que se encuentran definidos en ciertos lugares, de igual manera, también depende de cada persona, ya que cada uno de nosotros posee un estilo definido de expresarse al hablar y al escribir. Párrafo de introducción.

Para entender de una manera más completa y detallada este texto es necesario mencionar la historia de la escritura; El hombre primitivo, recurrió a los más diversos signos de expresión, tanto oral como de gestos, o bien materiales, como nudos y finalmente dibujos. Los primeros sistemas de escritura de finales del IV milenio a. C. no se consideran una invención espontánea. Más bien se basan en viejas tradiciones de sistemas simbólicos que no se pueden clasificar como escritura en sí mismas, pero que sí comparten muchas características.  La evolución de la escritura fue un proceso originado por la práctica económica y la necesidad, ya que la escritura fue un invento que transformó nuestro mundo. Es importante porque sirve para saber qué hacen y cómo piensan las personas del presente y del pasado. ¿Te imaginas cómo sería tu vida, tu ciudad y el mundo si no existiera la escritura? No podríamos comunicarnos con gente de otros países, no tendríamos periódicos, ni libros, no habría señales de tránsito y no existirían las computadoras. Párrafo expositivo.

Se pueden destacar algunas características en un buen escrito. En primer lugar, es de vital importancia encontrar en cada texto coherencia a la hora de desarrollar un tema, para esto es necesario encontrar una relación entre las palabras y las ideas que lo conforman; una forma de identificar si existe coherencia es preguntándonos ¿De que trata el texto?, si somos capaz de responder esta pregunta hemos encontrado el significado de este, podemos comprender la información que contiene y descubrir su organización. En segundo lugar, la precisión de describir algo puntual, comentando lo más importante del tema sin dejar de retomar ideas que puedan causar interrogantes, ya que estos pueden ser desconocidos para el lector y causar que se pierda la curiosidad y el interés que este pueda tener por el texto, dicho de otra manera, debemos mostrar las ideas principales del tema sin dejar unas por fuera por mas sencillas que parezcan, pero sin subestimar las capacidades del lector para comprender los temas que no se retoman. En tercer lugar, la identificación del publico al cual va dirigido el ensayo nos permite reconocer que lenguaje debemos utilizar, la obtención de palabras que puedan ser conocidas por un grupo de personas “comunes” y otro grupo de personas que poseen un grado mayor de educación. En fin, se obtiene mayor eficacia con el orden adecuado de las ideas, no es adecuado pasar de una idea a otra sin que estas tengan algo en común, a su vez, debe haber un manejo adecuado de los signos de puntuación y de los conectores. Párrafo de enumeración.

Al ser la escritura una representación de ideas por medio de signos y de la lengua hablada por medio de letras, podemos decir que esta es la pintura de la voz y que “la escritura es un trabajo artesanal: de trato, de lucha con las palabras” 1 donde hay que encontrar el mejor término, la mejor idea para crear una obra deslumbrante; para nosotros resulta más fácil enfocar nuestra atención hacia algo que es de nuestro agrado, ya que al orientarnos en algo que nos llama la atención podemos utilizarlo como inspiración, de esta manera nos fluyen de una manera mas rápida las ideas. Párrafo expositivo.

Una escritura perfecta solo se logra con la practica, es errónea la idea de lograr alcanzarla al primer intento; es necesario realizar varios borradores antes de realizar un la redacción final, es esta escribimos en forma secuencial y lógica las ideas propuestas en el bosquejo y nos proponemos ordenar, compilar, los pensamientos o conocimientos previamente seleccionados. Se redactan, informes, resúmenes, telegramas, cartas, notas y otros escritos similares.

Al escribir buscamos organizar un tema determinado, previamente planteado y ordenado, combinando diferentes elementos del lenguaje, frases, oraciones y párrafos para dar forma a las ideas que se pretenden elaborar. Párrafo narrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com