ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de la república de Venezuela. Análisis de los artículos


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Universidad Nacional experimental “Rafael María Baralt”.

Carrera: Ing. Mantenimiento mecánico.

Cátedra: Deportes y recreación I.

Profesor: Andrés Salazar.

[pic 1]

Nombre: Kevin Paba.

C.I: 27822157

Sección: 421702101

Análisis de los artículos.

1-. Constitución de la república de Venezuela:

  • Art. 102: Por medio de este artículo nos hace saber que tenemos el derecho y deber de estudiar, gracias a que es democrática, gratuita y obligatoria.
  • Art. 103: Este articulo nos dice o quiere dar a entender que toda persona tiene derecho a la educación sin interrupciones ni limitaciones de ningún tipo (psicomotor, auditiva y/o visual).
  • Art. 104: El sistema educativo se encargara de poner a cargo solo a personas que sean confiables y que se les haya comprobado su identidad.
  • Art. 111: Este artículo se puede dividir en tres partes:

        -Todas las personas tienen derecho a hacer o practicar deportes y actividades recreativas que beneficien la calidad de salud y vida individual y colectivamente.

        -El gobierno debe garantizar recursos para promover el deporte como política de educación y salud pública.

        -Es importante para los niños y adolescentes recibir una buena educación física y en deportes.

2-. Ley orgánica de educación:

  • Art. 12: Es obligatorio para todo el sistema educativo sin importar su nivel, la educación física y deportes.

3-. Reglamento general de la ley orgánica de educación:

*Capítulo IV de la educación física y deportes:

  • Art. 84: Para recalcar la obligatoriedad del cumplimiento del artículo 12 de la ley orgánica de educación. Todo lo referente a la educación física y el deporte, serán establecidos en los planes y programas de estudio y demás actividades del curriculum, también serán programados en los servicios educativos competentes teniendo en cuenta las características y peculiaridad de la población atendida en cada nivel y modalidad del sistema educativo.
  • Art. 85: Sin importar el nivel educativo en el que se encuentre cursando el estudiante o modalidad del sistema educativo, si es seleccionado para juegos deportivos, nacionales o internacionales se les concederá el permiso necesario para que el individuo tenga un buen desempeño. El sistema educativo tomara medidas convenientes para garantizar la continuación de estudios del individuo.
  • Art. 86: Todo aquel estudiantes que presente un impedimento físico psicológico que no le permita realizar actividades deportivas y/o actividades recreativas, se les realizaran otro tipo de evaluaciones siempre y cuando presente un informe emitido por un centro médico que indique el tipo de impedimento, duración y actividad de la cual se le suspende.

4-. Ley del deporte:

  • Art. 1: Este artículo establece los principios que rigen del deporte como actividad vital del proceso educativo y confirma que la práctica se orienta al logro de una buena formación de los individuos, de su bienestar y de la solidaridad de las naciones.
  • Art. 2: Se declara de utilidad pública el instar y promocionar la práctica del deporte como también la construcción de lugares para la práctica del deporte así como la dotación de dichos lugares para su aprovechamiento.
  • Art. 6: Se recalca la obligatoriedad de la práctica del deporte en todos los niveles y modalidades. El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades tomaran medidas que conduzcan a asegurar la práctica del deporte para los estudiantes del sector público o privado. También se hace obligatorio la práctica del deporte en los institutos docentes y dependencias militares.
  • Art. 7: Aclara que no solo el sistema educativo o dependencias militares tienen derecho a la práctica del deporte, también los trabajadores tienen derecho a la práctica del deporte sin dejar de lado las obligaciones laborales y el normal desenvolvimiento de las actividades productivas o presentación de servicios en dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com