ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de galpones para pollo de engorde


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesis  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Construcción de galpones para pollo de engorde

Para la construcción de galpones de pollo de engorde es necesaria una serie de factores, lo principal es la selección de terreno el cual debe tener un buen drenaje en un ambiente controlado. Es fundamental la iluminación para suministrar una distribución de luz a nivel del piso, lo esencial de la instalación es aislamiento. Protección, suministro requerimientos, clima controlado.

Los galpones, por lo general, pueden elaborarse en piedra o madera, el piso debe ser de cemento para así garantizar buenas condiciones de higiene a los pollitos, las paredes deben estar formadas por hilados de bloque, el galpón debe contar con una ventilación adecuada para los pollitos con el objetivo de eliminar la humedad.

El buen control de temperatura promueve mejoras en la conversión de alimento en los pollos de engorde, la separación entre galpones debe ser por lo menos el doble de ancho de la construcción, esto para evitar contagios por enfermedades entre pollos y así también para tener mayor ventilación indispensable para la cría.

Los techos para los galpones deben ser aislados con alero de 70-80 cm con el fin de evitar humedad por la lluvias, los bebederos puede ser manuales los cuales son utilizados los primeros cuatro días así los pollitos se vallan adaptando al bebedero, se coloca un bebedero por casa 50 pollitos, también están los bebederos automáticos lo cual los hay de válvula y de pistola esto se colocan el quinto día. No se aconseja colocarlos el primer día ya que los pollitos tienden agruparse debajo de esto y se amontonan entre ellos y se puede asfixiar.

Lo comederos pueden ser tubulares es decir en plástico o aluminio, las bandejas de recibimiento también son comederos de fácil acceso para los pollitos, ya que se llena de alimento hasta la altura para así evitar desperdicios, la criadora es muy necesaria en los galpones ya que aseguran un ambiente tibio a los pollitos, la báscula es imprescindible es una explotación avícola ya que se debe hacer por lo menos dos pesajes por semana para saber la evolución del engorde del pollo

Las cortinas son fundamentales ya que regulan la temperatura dentro del galpón, pueden ser de plásticas o de costales de fibra, las camas de los pollitos pueden ser de 10cm de altura para así proveer aislación entre piso por las aves las camas no pueden estar húmedas, el termómetro es importante para controlar la temperatura, el flameador es útil para la desinfección física.

Unas de las claves para el máximo rendimiento de las aves, es el suministro de un ambiente de alojamiento adecuado en un sistema de calefacción, la capacidad calórica depende del clima regional del galpón. Los requerimientos de aislación son importantes en el techo, ya que si esta bien aislado se reduce la penetración de calor solar del techo.

Una densidad correcta de lote asegura un amplio espacio para el desarrollo de las aves y es esencial para éxito en la producción de pollo de engorde, el raleo de una parte del lote de pollos es una forma de mantener una buena densidad para el galpón y es esencial la calidad del aire con ventilación mínima para que así el las aves tengan niveles adecuados de oxigeno.

Para finalizar se puede decir que estos son los pasos fundamentales para la construcciones de galpones de pollo de engorde si se cumplen estos factores se pueden tener galpones con gran producción avícola, ya que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com