ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constructores de la Ciudadanía


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUCTORES DE CIUDADANÍA

NEYDER GUZMÁN LÓPEZ

UNIVERSIDAD UNIACC

INGENIERÍA INDUSTRIAL

CATEDRA ECCI

BOGOTÁ

OCTUBRE 26

2018

Constructores de la Ciudadanía

La cultura del respeto se enmarca en el buen trato, en el cual como miembros de una comunidad debemos fomentar para que haya en nuestro entorno un ambiente agradable y un clima de servicio hacia los demás. Es importante resaltar que cada uno debemos ser pioneros y ayudar a contribuir desde el SER promoviendo acciones que contribuyan a que una comunidad pueda ser aceptada y reconocida.

Partiendo de este punto de vista, creo que la “Cultura del buen trato” en nuestra Universidad nos ayuda a nosotros como estudiantes a ir creciendo no solo profesionalmente sino también en nuestra parte moral, reforzando constantemente los valores y la ética que nos hacen diferentes a los demás no solo dentro de nuestra institución sino fuera de ella.

Esta cultura que se promueve se inicia desde el trato, respeto y acogimiento por parte de nuestros profesores; cuando se inicia una clase no solo es asistir allí y adquirir conocimientos con un aprendizaje de calidad, también es el vínculo afectivo un lazo de amistad que se viene dando entre profesores y estudiantes.

En nuestra Universidad nos enseñan a valorar y aprovechar de una manera positiva todo lo que hace parte de ella. El respeto hacia las instalaciones cuidandolas y dándoles el uso adecuado que se requiere, el respeto y aceptación hacia los demás estudiantes sin importar su condición, raza, credo, grupo étnico, incluso si cursan otras carreras diferentes a las nuestras. El tener un lenguaje apropiado al momento de dirigirnos a otras personas utilizando el tono y vocabulario correcto.Por último a dar un buen ejemplo en el entorno  de nuestra Universidad, ya que allí también conviven familias, los cuales son los primeros en evaluarnos y calificarnos según sea el ejemplo que damos. Nos enseñan que al momento de la salida se debe fomentar el buen orden, no causar desorden público o dañar los bienes aledaños los cuales al fin y al cabo son para nuestro propio uso y beneficio.

Con esto podemos tomar acciones contra la anomia que la mayoría de las personas llevamos, dependiendo de la formación y otros factores que influyen desde nuestra niñez y que con el pasar del tiempo se apropian más de la persona.Por eso debemos así lograr que todos compartamos cada uno de nuestros intereses y lleguemos a un bien común en sociedad.

Las actividades que fomenta nuestra Universidad son las pautas básicas para darnos a conocer al mundo, el salir y explotar nuevas metas, expectativas y aplicar todo lo allí aprendido, llevándonos una formación integral para aprender a convivir y aceptar a los demás luchando siempre por el bienestar común, una responsabilidad o compromiso con la sociedad, una formación de nuestros estudios y aprendizajes para desarrollar nuestras habilidades y destrezas poniéndolas en práctica al momento de alistarse en el campo laboral.

Finalizando este punto creo que como seres humanos debemos aprender desde un principio todos aquellos valores y la ética que nos sirven para construir una sociedad, ir inculcando y enseñando a quién está a nuestro alrededor de cual es el mundo, futuro y sociedad que vamos a dejar a las generaciones venideras, ya que muchas veces solo nos fijamos en el respeto al otro,en ciertos modales y actitudes, pero nos olvidamos de algo muy importante y es nuestro medio ambiente, el planeta donde vivimos.

Vemos que cada vez está empeorando por culpa de nosotros y si no actuamos desde ya tomando conciencia de proteger y cuidar nuestros recursos haciendo buen uso de ellos, no desperdiciarlos, realizando campañas de prevención y brindando capacitaciones,  vamos a dejar un mundo lleno de caos  y sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com