ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Y Ciudadania


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

El Estado principalmente está conformado por el pueblo, el pueblo es la gente que vive en este caso las colonias que están dentro del perímetro de la delegación, sin este pueblo no habría estado ni tampoco habría gobierno, no obstante, el estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad entre ellas encontramos a la seguridad pública, la administración pública, etc. Para que un Estado se constituya como tal, es necesario que cuente con ciertos elementos básicos. Entre ellos se encuentra el Pueblo, cuya principal característica radica en su universalidad.

Se denomina ciudadanía a la pertenencia a una determinada comunidad política. Esta otorga una serie de derechos y obligaciones que deben ser respetados. Entre los derechos puede citarse el derecho a votar y elegir a las autoridades que se consideren pertinentes, como asimismo participar de cualquier bien que se derive de la

participación comunitaria. Entre las obligaciones puede citarse, a modo de ejemplo, la obligación de pagar impuestos; puede resumirse este aspecto en el cumplimiento de la ley en general.

Democracia es un sistema socio político y económico de hombres libres e iguales, no solo libres e iguales ante la ley, sino en las relaciones sociales en la vida cotidiana. La democracia actualmente es la igualdad y el ideal de noarbitrariedad, podemos ocupar democracia a la forma de votar para tomar decisiones colectivas y por otro lado describe una cualidad particular que una sociedad debe cumplir, como la participación popular, la libertad e igualdad para que se considere democrática.

Estas definiciones considero a paso de la historia van sufriendo cambios, el pueblo es considerado como el componente más elemental de un estado, de este modo, no podría existir estado sin pueblo ni pueblo sin estado, ni tampoco si el pueblo fuera participe de las decisiones no habría democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com