ESTADO Y CIUDADANIA
enriquemarin23 de Octubre de 2012
675 Palabras (3 Páginas)462 Visitas
Lo que algunos lectores Venezolanos pueden ver en la historia, de lo que eran las migraciones desde los años 1831, donde legislaron la creación de la ley de migración, la cual estimulaba el ingreso de los extranjeros Europeos, siempre y cuando fuesen de raza blanca, para que ayudaran con el desarrollo agropecuario y ofrecieran ventajas de conocimientos. Produciéndose una inmigración en los años 1948 y 1961, donde más de 600 extranjeros fueron cedulados por primera vez; inmigrando estos pocos después en virtud que el Gobierno representativo, decidiera cancelar las políticas migratorias, por el motivo que muy pocos de los extranjeros que estuvieron a favor del proceso agropecuaria, sumaron planes y la mayoría fomentarón el crecimiento del área del comercio y los servicios. Alegando muchos de los venezolanos que estos restaban oportunidades y agudizaban los problemas de vivienda y servicios públicos; pudiendo acotar que en estos periodos, dio un estallido de una gran crisis económica, elevando criticas en los sectores de la opinión pública, que varias porciones de estos inmigrantes se encontraban indocumentados, encaminando a que se realizara un censo de extranjeros residentes en Venezuela en los años 1990, el cual proporciono una reducción de los inmigrantes en un 50%, menos con respecto a la ley de 1981.
Tomando en conocimiento, que las grandes relaciones y pactos internacionales, expresados en la Constitución de la Republica de Bolivariana de Venezuela, fundamento varios convenios entre diferentes países, lo que produjeron en nuestro país, que un gran grupo de personas emigraran a realizar asuntos de carácter académicos y profesionales, con oportunidades de estudios universitarios o de puestos de trabajo en empresas transnacionales, lo que trajo mucha polémica y fuertes crisis psicológicas en el país, porque muchas de estas personas que migraron no regresaban a Venezuela. Este proceso se afianzó a partir del llamado “Viernes Negro”, fenómeno se denomino “Fuga de Cerebros”.
Promoviendo y reflejando las relaciones internacionales de derechos Humanos, el ejercicio de la soberanía, el interés del pueblo, la no intervención en sus asuntos internos, así como la igualdad entre los Estados y libre de determinación en la solución pacifica de conflictos internacionales y en su cooperación del respeto de los derechos humanos, la cual lo refleja en nuestra constitución actual en su artículo # 152.
Actualmente Venezuela es invadida por un numeroso grupo de inmigrantes que huyen de sus País porque son irrespetados sus derechos por un grupo de irregulares y por los combates entre el ejército regular y la guerrilla. Acotando que se han notado la cantidad de extranjeros ilegales de China, Colombia, Medio Oriente y de Cuba, los cuales son migrantes sin llevar y presentar los requisitos de inmigración, y los cuales son inmediatamente provistos de documentos de identidad, que les permitirá participar en cualquier proceso comicial que se realice en el país.
Por ello se debe implementar y formar en; muelles, aeropuertos, terminales y otros sitios de acceso marítimo o aéreo que no sea custodiado por los entes gubernamentales, un grupo integrado de personal calificado honorable y digno de los diferentes cuerpos de seguridad, así como los de migración y extranjería, que juntos formen este SISTEMA DE PREVENCION DE SEGURIDAD Y MIGRACION (SI.P.SE.MI). proporcionando a este grupo el material de trabajo que de aportes y resultados calificados en materia de migración, cuestionando y agilizando los tramites de identidad legal, para algunas de estas personas que buscan en nuestro país refugió o equilibrio económico.
Demostrando que en la actualidad del mandato revolucionario, se ha reestructurado la ley de migración y extranjería, comenzando su complejidad desde la fecha 24 de Mayo del 2004. Encuadernado por 59
...