ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania Mundial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  3.115 Visitas

Página 1 de 3

Hablemos de ciudadanía mundial el concepto de ciudadanía mundial o de ciudadano del mundo es un concepto muy complejo y al mismo tiempo muy interesante que tiene que ver con la idea de que una persona no se define de manera excluyente por el lugar o territorio en el que nace sino que forma parte de un todo, de todo el planeta y que como tal, su identidad no puede estar delimitada por límites geográficos o físicos impuestos por el hombre.

Origen histórico del mundo moderno nos da a conocer como se basa la edad moderna la historia el mundo moderno inicia en el siglo XV con el renacimiento y termina en el siglo XVIII concretamente en 1789 con la revolución francesa.

En las divisiones convencionales de la historia nos dan a conocer que la historia se divide para facilitar su estudio.

La revolución humanista que seriamos si ella. Es la revolución social contra el dogmatismo materialista contra la explotación infrahumana contra la intransigencia y el dogmatismo religioso. En suma contra todo el mal organizado en desmedro de la consistencia del hombre.

El renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

Los descubrimientos geográficos corresponden a una serie de exploraciones hechas por portugueses y españoles debido a causas económicas, ideológicas, y el desarrollo del capitalismo.

La conquista y colonización de América es el proceso histórico en el cual diversas potencias conquistaron el continente americano. La semejanza de este tema en la actualidad es bastante ya que las naciones potencias siguen imponiéndose ante las naciones no potencias de formas diversas. Debido a la etapa de colonización es aspecto mas destacado es el mestizaje.

El mercantilismo se caracterizo por el desarrollo del absolutismo monárquico, entro en crisis a finales del siglo XVIII y desapareció en el siglo XIX.

La reforma fue una revolución religiosa que rompió la unidad cristiana en Europa, la iglesia se había alejado de muchos de sus principios.

La ilustración dispara ala humanidad de las tinieblas y tuvo una gran influencia en aspectos económicos políticos y sociales. Las 3 grandes revoluciones de la época fueron la industrial francesa y la independencia de las 13 colonias en Norteamérica. La ilustración dio origen al Absolutismo.

El racionalismo formulada por René Descartes nos muestra un sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento y sostiene que la fuente de conocimiento es la razón.

Es nacionalismo es una ideología que surgió con el concepto de nación.

Una de las primeras revoluciones del siglo XX fue la revolución conflicto iniciado el 20 de noviembre contra el presidente Porfirio Díaz. Seguida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com