ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Rio Chili


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 2

CONTAMINACION DEL RIO CHILI

Como es de conocimiento de todos, la contaminación va en progreso y cada vez va aumentando más.

Tanto la contaminación ambiental, en el aire y en la capa de ozono, y la contaminación a las aguas y un claro ejemplo de este problema, es el río Chili, que cada vez se ve más contaminado.

Este río es un símbolo de la ciudad de Arequipa que se está perdiendo.

A continuación veremos las posibles causas, consecuencias, principales formas de contaminación a este grave problema.

CAUSAS:

Contaminantes orgánicos

Los contaminantes orgánicos también son compuestos disueltos o dispersos en el agua que provienen de desechos domésticos, agrícolas, industriales y de la erosión del suelo. Son desechos humanos y animales, de rastros o mataderos, de procesamiento de alimentos para humanos y animales, diversos productos químicos industriales de origen natural como aceites, grasas, breas y tinturas, y diversos productos químicos sintéticos como pinturas, herbicidas, insecticidas, etc. Los contaminantes orgánicos consumen el oxígeno disuelto en el agua y afectan a la vida acuática (eutroficación). Las concentraciones anormales de compuestos de nitrógeno en el agua, tales como el amoniaco o los cloruros se utilizan como índice de la presencia de dichas impurezas contaminantes en el agua.

Consiste en una acumulación exagerada de sustancias contaminantes, originadas por los seres vivientes; estas sustancias son descompuestas fácilmente por los organismos descomponedores, limitando así los efectos nocivos sobre el ambiente.

A estas sustancias que producen la contaminación orgánica se les llama también contaminantes biodegradables, ejemplo: la madera, las fibras vegetales, y animales, la basura, las aguas negras, las excreciones de los seres vivientes, así como cadáveres y desechos. Contaminantes orgánicos demandantes de oxígeno. Aguas residuales domésticas, estiércol, residuos alimenticios y algunos residuos industriales. Compuestos orgánicos refractarios.

Plaguicidas, plásticos, detergentes, residuos industriales y aceites.

AGUAS SERVIDAS

SEDAPAR:

El río Chili, principal fuente de vida del valle de la Ciudad Blanca, podría sucumbir debido a la contaminación que producen las aguas servidas que a diario se vierten en él desde hace 50 años. Según un informe de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, el volumen de aguas servidas que se arrojan al río alcanza los 35'829.000 metros cúbicos por año, de los cuales el 90% proviene de los colectores de desagüe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com