ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion De Los Rios


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 3

LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUCEDE CUANDO SE INCORPORAN MATERIAS EXTRAÑAS COMO SON: ACEITES, FERTILIZANTES, PETROLEOS, BASURA, PRODUCTOS QUIMICOS COMO LOS INGREDIENTES QUE CONTIENEN LOS DETERGENTES.

NOSOTROS COMO SOCIEDAD DEBEMOS HACER CONCIENCIA Y PREVENIR EVITANDO USAR TODOS LOS PRODUCTOS QUIMICOS, RECICLANDO LA BASURA Y EVITAR TIRARLA EN RIOS O BARRANCAS, NO USAR FERTILIZANTES .

PARTICIPAR EN LAS LIMPIEZAS COMUNITARIAS, RECICLAR Y COLOCAR BASUREROS……. 

. CONTAMINACION DEL AGUA

La contaminación del agua se da debido a la Incorporación de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos ó aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Nos preocupa que día a día los ríos se estén secando ya que hay montañas de basura, esto se debe a la falta de conciencia y criterio de la gente que tira su basura en los ríos; que no se dan cuenta que al hacer dicha acción están haciendo que se acaben más rápido los ríos, y puede perjudicarnos ya que ningún ser humano puede vivir sin este recurso natural.

Hay muchos materiales químicos que son nocivos para los seres humanos y esto ha perjudicado la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo día a día.

Los mares y los océanos contienen una enorme cantidad de agua, por eso poseen mayor capacidad de auto depuración (proceso natural de eliminación de los contaminantes) que los ríos y los lagos.

Sin embargo, esa capacidad se ve superada por tantos residuos que, al ser arrojados en los cursos de agua, finalmente llegan al mar. Muchos de ellos son transportados por los descomponedores en materiales que pueden ser utilizados por los organismos marinos. En cambio otros al acumularse, ocasionan graves problemas de contaminación.

Hoy en día las personas se están enfermando del estomago por que consumen agua de los ríos y como está ya está contaminada con desechos orgánicos provoca un desorden en el sistema nervioso de los seres humanos que la consumen.

La contaminación suele ser mayor en los lugares cercanos a las zonas densamente pobladas y con muchas industrias.

Aquí un ejemplo de contaminantes:

* Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).

* Agentes infecciosos (cólera, disentería) causan trastornos gastrointestinales.

* Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com