ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion De La Contaminacion Del Rio Chili En Los años 2010 Y 2013


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 11

FACULTAD DE GESTION

Informe final del trabajo de investigación titulado:

“COMPARACION DE LA CONTAMIANCION

DEL RIO CHILE ENTRE EL AÑO 2010 Y 2013”

PROFESOR:

ZEVALLOS LUQUE ,YAMIL

AREQUIPA – PERÚ

2013

PRESENTACIÓN

En el presente trabajo de investigación sobre el rio chili veremos las comparaciones entre el año 2010, con el año 2013, por lo tanto nos vamos a centrar en poder estudiar la contaminación del rio chili, aplicando la metodología de investigación comparativa, por lo cual haremos un cuadro matriz de consistencia lógica que comprenden los años mencionados. Y veremos los siguientes puntos: la formulación del problema, la variable, los indicadores, los instrumentos y las técnicas que son importantes para nuestra investigación.

Además, realizaremos un proceso de objetivos generales y específicos que resaltara el tema ya mencionado, a la vez veremos una justificación del problema de la investigación que explica las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación. Mediante nuestra justificación se pretende sustentar con argumentos convincentes tal es así que se tendrá que realizar un análisis bioquímico.

Enconclucio…………………………………………………….

Las aguas efluentes al no estar totalmente desinfectadas son enviadas a los regadíos de plantas de tallo alto y cubiertas, por lo que podemos decir que los vegetales regados con estas aguas no son totalmente saludables a largo plazo.

En la presente investigación vemos que las aguas rsidu

Crear compromiso y concientizar a los habitantes de esta ciudad para minimizar los desechos residuales de esta planta de tratamiento.

Los análisis estadísticos dan a conocer específicamente cada uno de los indicadores que intervienen en la descripción microbiológica y el estado de estas aguas residuales.

Recomendación:

Ver la forma de proponer una adecuada atención a toda la población para que se disminuya

RECOMENDACIÓN:

Ver la forma de que la planta de tratamiento chilpina aumente su porcentaje, mejore y plantee nuevas formas para que la calidad de las aguas residuales sea de mayor saludable posible.

Índice

Introducción

Caracterización del problema

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Objetivo General:

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

Comparación de la contaminación del rio chile en el 2010 con el 2013

1. Antecedentes

1.1. Historia del Rio Chili

1.2. La primera experiencia, la alameda del río

1.3. Acercándose al río

1.4. Desarrollos urbanos hacia el río.

2. EL RIO CHILI Y AREQUIPA HOY.

2.1. Contaminación del rio chile en el 2010.

2.1.1. Testimonio real:

2.1.2. El Chili está enfermo

2.1.3. Los que enferman al Chili

2.1.4. El colapso

2.1.5. El paseo

2.2. Contaminación del rio chile en el 2013

2.2.1.

Capítulo I: Planteamiento del problema

1.1. Descripción del problema:

El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. Teniendo como antecedentes las investigaciones del año 2010 demuestran que el río Chili se encuentra altamente contaminado por la emisión de desechos industriales en sus aguas. El rio Chili supera la cifra de 5.000 NMP/100 ml, que quiere decir el Límite Máximo Permisible de contaminación por cada cien mililitros y el río Chili, actualmente tiene 18.000 NMP/10 ml”.

Desde Chilina, hasta el puente Tingo, se registra unos 50 puntos de vertimiento de aguas servidas domésticas, comerciales e industriales, en Alata, Tiabaya, Congata, también se encontraron puntos de vertimiento de aguas hervidas de origen industrial.

En el periodo seco y los años de sequía, el caudal del Chili ha descendido a 2,5 l/s, por lo que el aporte de las aguas contaminadas llega a constituir el 40% del volumen total, causando problemas para la salud de la población arequipeña.

Fuente: Universidad Católica Santa María /Dirección Regional de Salud de Arequipa.

En ese sentido, la contaminación del rio Chili se da por la actividad humana, teniendo como indicadores: las aguas residuales, basura, escombros y otros. Estas materias actúan perjudicando la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo diariamente.

Por tanto, en nuestra investigación nos preguntamos ¿cuál es la diferencia de la contaminación del rio Chili en el año 2010 con el año 2013? Es decir cómo era la contaminación del rio chili en el año 2010 y como está la situación de la contaminación en el presente año. En consecuencia los factores contaminantes los tomaremos muy en cuenta para nuestra investigación.

1.2. Formulación del Problema:

Es por ello, que se pretende desde este proyecto de investigación, comparar la contaminación del rio chili de los años mencionados por lo cual nos formulamos las siguientes interrogantes:

• ¿cuál es la diferencia de la contaminación del rio Chili en el año 2010 con el año 2013?

• ¿Cómo es la contaminación del rio chili que sufre en el 2010 y en la actualidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com