ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Histórico en que surge la Sociología


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

Contexto Histórico en que surge la Sociología

En este escrito identificaremos las principales corrientes sociológicas relacionadas por la canción elegida por mi equipo y por mi, ésta, habla sobre la política en primer plano, or lo que las teorías relacionadas son el marxismo, la sociología comprensiva, y el funcionalismo.

En el funcionalismo el individuo depende de la sociedad por lo que en base a lo que la sociedad haga, el individuo va a actuar, la canción nos explica o expresa como es que los políticos y sus actos de corrupción hacen que el individuo se decepcione cada vez mas de su país y por consiguiente que deje de confiar, así mismo gracias a la burocracia y los actos impuros de delincuencia la gente en eso se va convirtiendo en las nuevas generaciones, en delincuentes, por su puesto esto no es general, solo se da en un pequeño porcentaje de cada sociedad, o en su defecto, se convierten en individuos a los que ya no le importa la seguridad y estabilidad del país, por esto el individuo depende de la sociedad y por ello somos lo que somos.

El marxismo nos explica el enfoque de que el cambio social esta primordialmente inducido por factores económicos, es decir, por la forma en que los seres humanos organizan la producción social de su existencia, por lo que, la relación de la canción con esta teoría es, que la política extorsiona a nuestra sociedad con dinero y viven de lo que hagamos y de como hay un alto grado de pobreza y la gente de clase media o alta no hace nada al respecto. La sociedad es materialista y la política tiene una gran cantidad de antecedentes en los que gracias a lo material y uso del capital, se llega al éxito, del mismo modo por el modo de producción y organización del gobierno.

Por otra parte, en las últimas décadas, el tema de la corrupción ha cobrado relevancia y visibilidad a nivel internacional, dando lugar a la proliferación de investigaciones periodísticas, académicas y de organismos internacionales. La canción “Gimme the power” en esta teoría nos da el enlace en este tema de corrupción, y nos narra como ésta afecta de manera negativa tanto el funcionamiento de la economía, como el sistema democrático. En la sociología comprensiva, Marx Weber, a diferencia de otros sociólogos de su época, centra su atención en la acción humana y en las posibilidades de conocerla científicamente, Weber considera que el objeto de estudio de la sociología no son todas las acciones sino solo una de ellas: la acción social, aquella que se orienta por las acciones de otros individuos. Gimme the power, se ve indefinida con los 4 tipos de ideales de Marx Weber, dando como resultado lo siguiente: 1. La acción social con arreglo a fines. Es la acción racional por excelencia -Relación-  El gobierno de nuestro país en la mayoría de las veces considera los medios para alcanzar lo que quiere y se beneficiado económicamente por la sociedad, sin embargo no siempre asumen las consecuencias de dicha ganancia o perdida. 2. La acción racional con arreglo a valores -Relación- Las acciones que el gobierno hace, pocas veces se deciden en base a los valores de los políticos a cargo, y por consiguiente el pueblo esta en cierto desacuerdo por no mostrar los valores que merece o que se proponen. 3. La acción afectiva -Relación- La canción, expresa la necesidad de unirnos como país para salir adelante y entre todos colaborar por un afecto que lleve a una victoria con sentimientos incluidos por todos juntos como sociedad, sin importar lo que digan de nuestro país y de nosotros mismos. 4. La acción tradicional -Relación-  La corrupción en este ideal se puede tomar como ejemplo de una acción rutinaria, aprendida y repetida, la canción muestra su inconformidad por esto y tratarse de una acción que esta cerca a una conducta desprovista de sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (297.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com