ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO SOCIAL

En esta jornada de práctica asistimos a la Escuela Secundaria Oficial No. 420 “Sor Juana Inés de la Cruz” localizada en Dios Mar s n Fraccionamiento Los Parques CP: 54720, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cuautitlán Izcalli es el Municipio 121 del Estado de México. Fué creado el 24 de Junio de 1973. Es un Municipio rico en industria, agricultura y modernización urbana. Cuautitlán Izcalli cuenta con 8 parques industriales, Plazas comerciales modernas, Infraestructura hotelera y Servicios de salud de Calidad.

Cuenta con una superficie de 1,750-38-47.8 hectáreas (un mil setecientas cincuenta hectáreas, treinta y ocho áreas, cuarenta y siete punto ocho centiáreas), que comprende el cuerpo de agua, con un perímetro de 17.5 km, sus afluentes protegida, comprende zonas de vocación forestal con cobertura, las que estando en diferentes estados de degradación ambiental y sujetas a usos distintos a su naturaleza, sea necesario recuperar para mantener su importante función ambiental, como la captación y almacenamiento de agua pluvial, la carga de mantos freáticos, protección de manantiales y la biodiversidad, especialmente de numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción, estabilización de rocas y suelos que pudieran generar derrumbes y azolves que afecten el patrimonio y la vida de la población, asimismo, asegurar la sustentabilidad ambiental y social de más de 722,844 habitantes (INEGI, 2000) de los municipios de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, más una población indirecta mayor a 467,886 (INEGI, 2000) que será beneficiada de acuerdo a su radio de influencia.

Sectores económicos y de infraestructura

Agricultura

La principal producción agrícola del municipio, según el censo agrícola y ganadero, es de alfalfa, maíz, avena forrajera y frijol.

Ganadería

Las principales especies en el municipio son el ganado porcino, bovino y aves.

Industria

Existen seis parques industriales. La rama de producción alimenticia, bebidas y tabacos representa el 30.6%; la de textiles y prendas de vestir el 10%; productos de madera el 5.22%; productos de papel 3.83%; sustancias químicas y productos derivados del petróleo, carbón, hule y plástico el 13.25%; productos no metálicos el 1.74%; industria metálica básica 3.83% y, en productos metálicos, maquinaria , equipo 31.56% y otros 3.17%.

Vías de comunicación

Hoy en día el acceso principal al municipio es la Autopista México-Querétaro sobre la cual, se encuentra el Viaducto Elevado Bicentenario. Así mismo, atraviesa del lado oriente las vías del ferrocarril a Guadalajara y a Querétaro sobre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com