ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto laboral contemporaneo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Ética, persona y sociedad                                                               Aideé Daniela Cruz Galván-A01636347

Contexto laboral contemporáneo

-Las empresas predominantes y más reconocidas en el ámbito de la animación son: Pixar, Studio Ghibli, DreamWorks, Sony Pictures Animation, Blizzard Entertainment, Disney.

-Los tipos de profesiones y especializaciones que se demandan son storyboarder, animador 2D, creador de efectos especiales, Riggers, ilustradores, diseño de personajes, animación 3D y diseño de videojuegos animadores de motion graphics.

-Enumera el mayor número de conceptos posibles con los que describirías    

a) la cultura laboral predominante en la animación es: desregulada, explotadora, desigual, burocratizada, competitiva, inflexible, desleal, exigente, perfeccionista, competitiva, creativa, divertida, demandante, incipiente y extenuante.

 b) lo que se espera del profesionista en este ámbito: formalmente se espera a alguien resiliente, trabajador y experto en la materia. Pero lo que la mayoría de las empresas buscan es un trabajador al que puedan hacerle trabajar horas extra de forma extrema, buscan a alguien cuyos hobbies sean seguir trabajando y que puedan trabajar mucho tiempo extra… muchas veces sin paga y que no se quejen al respecto.

Se espera gente: resiliente, obediente, competitiva, trabajadora, profesional, adaptable, disponible, creativa, independiente, proactiva, sumisa y que sepa trabajar en equipo y comunicarse.

-En mi opinión la industria tiene muchas cosas que mejorar de la industria, de lejos se romantiza la idea de trabajar animando; sin embargo, dentro de las empresas es muy normal ver gente con problemas psicológicos por los ambientes de presión en los que se ven envueltos y un miedo constante a ser despedido si no se hace lo que nuestros empleadores quieran. Un ejemplo de esto sería la gente a la que despiden por no querer trabajar horas extra gratis o por quejarse de este tipo de tratos) aunque también es gratificante ya que, a fin de cuentas, estás trabajando en un área creativa que te gusta y siempre hay algo muy agradable de trabajar en la industria creativa y que te permite expresarte de formas que otras carreras no lo harian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com