ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Laboral


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO LABORAL

Las raíces de Xalapa se remontan a los tiempos prehispánicos. De acuerdo con los Anales de Cuautitlán, ya para el siglo XII existía Xalapa o Xallapan, es decir: “lugar de las aguas arenosas”.

Xalapa es conocida por su diversidad y apego a los eventos culturales así como a las fiestas tradicionales.

En las poblaciones cercanas se puede encontrar una amplia riqueza cultural prehispánica que se refleja actualmente por medio del arte floral así como de la música y la danza provenientes de culturas como la náhuatl y totonaca.

En Xalapa, a lo largo del año, se llevan a cabo importantes celebraciones acompañadas de ferias, exposiciones y diversos espectáculos culturales. Entre las más importantes destacan: las "Fiestas de la Primavera", celebradas del 14 al 30 de abril, en las que se realizan exposiciones agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales; el evento incluye la "Expo Flor", en la que los floricultores de la región participan en un concurso para elegir al mejor arreglo floral, así como en una bella exposición de flores como orquídeas, rosales y azaleas.

El clima es húmedo y variado. Las nevadas en invierno son comunes en Perote, Veracruz, ubicado a 35 minutos de esta Capital.

La Escuela se encuentra ubicada en la Privada de la Calle Carlos Méndez Alcalde No. 504, Colonia Constituyentes, Xalapa, Veracruz. Para mayor referencia se ingresa por la Unidad habitacional Agua Santa 2, por la av. Principal que es la Av. de la República, o bien por Plaza Cristal que es otro de los accesos para poder llegar a dicha escuela.

Se puede observar que los habitantes de la colonia donde se encuentra ubicado el plantel escolar son de posición socioeconómica variada.

Por otra parte, los padres de familia están muy satisfechos con el aprovechamiento escolar de sus hijos, así como el interés que muestran los docentes hacia sus hijos.

Hoy en día es más notorio que dentro de los planteles escolares existan alumnos con diferente formación religiosa y, este plantel no se encuentra exento de ello, es por eso que el director muestre su respeto, tanto a los padres como a los alumnos en cuanto a sus creencias religiosas.

En lo correspondiente a los espacios necesarios para el esparcimiento de los alumnos, como lo son canchas deportivas y áreas verdes, en este plantel por la extensión de la superficie del terreno no permite contar con estos, pero han sido beneficiados con el techado de un espacio que es utilizado para los actos cívicos y actividades como educación física y artística.

Los salones son de concreto con grandes ventanales, sus mesas de trabajo tanto de los niños como de los maestros están bien cuidadas, el mantenimiento del edificio escolar de igual forma, la escuela en sí la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com