ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Laboral


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTO LABORAL.

Empresa Educativa.

1. La idea de esta empresa está presente en muchos convenios de organización educativa y su preocupación se centra en incrementar la eficiencia y eficacia de las agrupaciones educativas gracias a una buena gerencia y al control de calidad.

La institución educativa puede interpretarse "como el medio de transmitir el conocimiento y de formar a las personas en los valores de la sociedad. Así entendida, sería sinónimo de socialización.

2. Estas pueden ser algunas necesidades de Comunicación Educativa:

-Ayudar en las diversas etapas de aprendizaje profesor/alumno.

- Individualizar la forma de comunicación.

- Establecer una relación honesta y sincera.

- Utilizar un tono de voz moderado

- Usar el silencio y la atención activa mientras se escucha.

- Construir una relación de confianza entre Institución / Padres de familia/ alumnos.

3. Grupo-objetivo:

Preescolar: Atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad, es impartida generalmente en tres grados, no es un nivel obligatorio y para matricularse en el segundo o tercer grado no es necesario que se hayan cursado los anteriores. La mayor parte de los niños que entran a primaria han cursado por lo menos un grado preescolar, su objetivo es impulsar la creatividad y habilidades de los niños.

Primaria: La educación primaria es obligatoria y es impartida en seis grados, a partir de los 6 años. La educación primaria es fundamental para cursar la educación secundaria.

Secundaria: La educación secundaria es obligatoria y se proporciona en tres años a quienes han concluido la primaria. La secundaria es necesaria para continuar con estudios medios profesionales o medios superiores.

Educación Media Superior: A la educación media superior se le conoce como bachillerato o preparatoria y se cursa en un periodo de tres años, divididos generalmente en semestres. Para ingresar a este nivel es necesario contar con el certificado de la secundaria y regularmente se debe presentar también un examen de admisión.

Educación Superior: Es posterior al bachillerato y se distingue en estudios de grado y posgrado, y su objetivo es formar profesionales. La mayor parte de las universidades públicas son autónomas de los gobiernos federal y estatal.

* En nivel secundaria, medio superior y superior; a partir del mes de enero comienzan los cursos propedéuticos para el proceso de selección de ingresos institucionales correspondientes, terminando estos entre mayo /junio.

4.Objetivos de Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com