ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Social de la Profesión, actividades unidad 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1

1. Pienso que todas las profesiones se hicieron por una razón, para hacer cualquier cosa, tienes que saber como se hace y como aplicarlo y que todas son importantes o nos ayudan en algo.

2. Lo que he escuchado de mucha gente es que la profesión de docente no gana bien, que van a llevar un modo de vida con poco dinero.

3. Yo creo que no siempre es el caso lo que dicen sobre mi profesión, si te esfuerzas y buscas bien donde trabajar puedes generar mas ingresos y a lo que he visto de mis maestros, con el tiempo van ganando mas.

Actividad 2

No sabia que hubiera carrera para esta profesión y como en secundaria lleve técnica de contaduría, pensé en irme a estudiar a Facpya porque ya tenia conocimientos, pero no me gustaba, hasta un dia que me puse a pensar eso, y le pregunte a mi maestro de orientación si había alguna carrera sobre ingles y me mencionó esta.

Tome en cuenta que es algo que me gusta y que me va a ayudar de mucho porque no solo puedo enseñar ingles, sino español y cualquier idioma.

En ese tiempo yo nunca investigue que carrera estudiar, creía que porque se me hiciera fácil contador, me iba a ir bien pero no me gustaba y la iba a pasar muy mal, sin embargo como ya sabia cosas sobre eso, no me importaba, hasta que lo pensé mas bien.

Era que para llevar una vida bien, es mejor estudiar una profesión a solo terminar la preparatoria, que si estudiaba mas me iba a ir mejor y que hay mucho que aprender, que no debía conformarme solo con terminar preparatoria y ya no hacer nada y solo dedicarme a trabajar en cualquier lado para sacar algo de dinero.

Actividad 3

¿Qué tipo de representación social hubo en otras épocas sobre el profesionista que pronto serás?

Si influyen porque todos sabemos que si por la calle vemos a alguien con una bata lo asociamos con que es un doctor. Aunque muchas profesiones pueden no tener un símbolo que los represente.

¿Qué cosas o aspectos son los que han influido en el ccambio de representación de la profesión que estudias?

Actividad 4

¿En que medida se ha desarrollado el sentido del nosotros y del ellos en cuanto a tu identidad profesional y como representación social?

¿Cómo te reconoces en el nosotros y como reconoces a “ellos”?

Actividad 5

¿Cuáles son las imágenes, ritos o símbolos de tu profesión?

¿Cuáles son los términos o expresiones en lenguaje técnico de tu profesión?

¿Tiene mitos tu profesión? ¿Cuáles son?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com