ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto socioeconómico MEXICO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro país existen varios problemas socioeconómicos debido a diferentes causas cómo son la falta de educación escolar, salarios bajos e impuestos muy altos, alto costo en alimentos, servicios básicos, aumento de la población, etc., lamentablemente en nuestro país entre más tienes más ganas y viceversa, estamos en una completa desigualdad.

Las diferencias que existen entre el crecimiento y el desarrollo económico son que el crecimiento económico es el que se encarga de producir más para vender más sin importar el impacto que este pueda tener entre las economías de otros países y el desarrollo económico es más analítico en cuestión de economía, medio ambiente y sociedad, analiza la población el gasto que se tiene, estudia la economía que existe a un largo plazo, el desarrollo normalmente se encarga del bienestar social.

Desafortunadamente a los que más les impacta todo esto es a los que tienen menos posibilidades económicas y menos oportunidades tienen de crecimiento, esto manipulado por el gobierno que son los que se encargan de dividir a la sociedad. El gobierno debe de hacer más conciencia en todo lo que nuestro país está viviendo, con los salarios que tienen cada uno de ellos podrían comer varias familias.

1. Se ha erradicado la pobreza extrema y el hambre en México?

En México no se ha logrado erradicar la pobreza extrema y el hambre, de acuerdo a una noticia en el 2000 se había firmado un acuerdo en el cual mencionaba erradicar la pobreza y el hambre, el cual se tenía que cumplir para el 2015, lo cual no fue así ya que posteriormente mencionaron que primero se llevaría a cabo en países desarrollados y posteriormente los gobiernos tendrán que llevarlos a cabo en cada país.

2. Se ha logrado la enseñanza primaria universal en México?

Mencionando lo mismo que en el punto anterior y hablando de la misma noticia, en ese acuerdo se habían establecido 8 propósitos en el cuál aparece este, el cual tampoco se ha cumplido al 100%, sigue existiendo el analfabetismo, niños que están trabajando en las calles sin ir a la escuela.

3. Existe la igualdad entre los sexos y se ha logrado que la mujer sea autónoma?

Si, se ha promovido la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer ya que en la actualidad existen muchas mujeres trabajadoras y con empleos que anteriormente solo lo hacían los hombres, como taxistas, albañiles, altas ejecutivas, empresarias, etc.

4. Se ha reducido la mortalidad infantil en nuestro país?

Si ha reducido, en 1990, de cada mil niños, 41 morían antes de cumplir los 5 años de edad, para el 2014, por cada mil nacidos vivos, se registraron 15.1 muertes, reduciendo un 63%, sin embargo, esa cifra la consideran alta ya que muchas de esas muertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com