ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualización (después de aprender)


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 6

Contextualización (después de aprender)

En Gaes y con el conocimiento adquirido durante la semana, Desarrolle en la unidad productiva objeto de estudio de su proyecto:

8. Presente un informe de acuerdo a la tabulación de los instrumentos de recolección de datos aplicados en la guía anterior, en el que analice cada uno de los resultados de la aplicación de dicho instrumento. (ver archivo “Informe de Resultados”) el informe debe incluir además los hallazgos sobre el comportamiento del consumidor teniendo en cuenta el contexto mercadológico.

El informe debe contener como mínimo lo siguiente:

Estudio del Macro ambiente, Entorno geográfico e infraestructura funcional de mercadeo, entorno cultural.

Entorno político legal

Oferta y demanda

Características de los clientes y usuarios de la mipyme

Niveles de requerimientos de consumidores y usuarios.

Cuantificación del mercado potencial

MACROAMBIENTE

La empresa M&S Seguros, compite en un mercado muy pequeño con muchos competidores. Esos competidores, que tienen el respaldo de grandes compañías nacionales y multinacionales, tienen estrategias agresivas de precios y defidelización de clientes e intermediarios. Adicionalmente, la cultura del lugar en el que se encuentra como loe s Bogotá impide aumentar la penetración de seguros como los de vida, pues en general no se tiene conciencia de la importancia de dejar un capital para la familia en caso de muerte o en contar con recursos económicos en caso de de incapacidad o invalidez por accidente. Así mismo, no existe una demanda importante para seguros contra incendio o terremoto para las viviendas. La actividad aseguradora ocupa un lugar destacado en la producción de servicios por el volumen de recursos que mueve y la función que ejerce. Además, la industria latinoamericana de servicios, en los últimos diez años, está sufriendo cambios estructurales profundos que afectan al grado de competencia en cada uno de los mercados nacionales con motivo de la consecución del Mercado Único, la tendencia a la globalización de la actividad económica y los diferentes niveles de regulación de cada país que actúan como barreras para la prestación de servicios transfronteriza. La perspectiva del Mercado Único ha sido un factor adicional en las previsiones competitivas del Sector Asegurador y en la tendencia a la uniformidad en la estructura y características de la industria aseguradora. En La calidad del servicio y la buena imagen de la entidad aseguradora serán factores determinantes en las motivaciones del cliente para elegir su compañía aseguradora y los productos más idóneos, siendo el factor de diferenciación, por excelencia, la calidad del servicio, pues la novedad de un producto puede ser, en ocasiones, un factor con un impacto reducido. Una de las preferencias de los clientes se manifiesta en la exigencia de más calidad de servicio, productos innovadores de acuerdo con sus necesidades, coberturas bien definidas, una mayor simplificación en las cláusulas contractuales y rapidez en la respuesta. Colombia, existe una amplia oferta de seguros y el desarrollo de productos no tiene restricciones excepcionales, por lo cual las compañías del sector tienen la posibilidad de ofrecer nuevos productos al mercado, previo cumplimiento de los requisitos legales.

MICROAMBIENTE

La Empresa M&S seguros cuenta con aproximadamente 5 empleados directos .El proceso de producción se basa en la

La compañía cuenta con una estructura muy funcional. En general, la agencia cumple mensualmente con su nivel de producción.

ENTORNO GEOGRAFICO

ENTORNO POLITICO LEGAL

Teniendo en cuenta, tanto el concepto positivo de consumidor recogido en el artículo 1.2 de la Ley de Consumidores y Usuarios como el concepto negativo incluido en el punto 3 de la misma Ley, “son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden”. “No tendrán consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales, adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de entregarlos en procesos de producción, transformación, comercialización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com