ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Electronicos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

1. “Siga por el camino por donde los grandes hombres caminaron antes que usted”

Según la ética formal de Kant, que se basa en el deber y en el porque se hacen las cosas, nos muestra que se debe actuar de acuerdo a las normas que se enseñaban en aquella época. De acuerdo a la ética de Kant, la frase mencionada representa parte de la costumbre del buen vivir con ética y grandeza. Ya que siendo el profesor quien da el ejemplo y enseñanza les pide aprender con buena voluntad las grandes cosas que hicieron los personajes del pasado para que los alumnos puedan adaptarse a los grandes ideales y ser como ellos.

2. “Una acción sin contribución no tiene significado”

Esta frase que les dice el profesor a sus alumnos nos habla de que las acciones que realicemos deben tener una consecuencia para poder tener un significado. Desde la perspectiva kantiana el deber es lo más importante de todo, también una buena voluntad para hacer las cosas conforme a una ley moral se basa en las acciones, sin embargo esta frase contradice a Kant, ya que persigue la acción con un fin y la ética formal persigue la acción por deber y no por algún resultado, excepto en el imperativo hipotético que se basa en la condición.

Según la ética utilitarista la búsqueda de la felicidad en todo aspecto es la base, si la acción que busca el profesor conlleva a la felicidad, entonces esa frase se aceptaría en la ética de Mill.

3. “Sócrates, Platón, Aristóteles, Julio Cesar……. Los hombres de profundo carácter, son modelos a imitar”

Esta frase que dicta el profesor Hundert, trata de explicar a sus alumnos que los grandes filósofos y pensadores de la historia tuvieron un carácter de liderazgo e inteligencia, gracias a los libros, enseñanzas y grandes teorías que fueron base de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com