ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

3. ¡Es posible celebrar cualquier contrato con la estipulación "por persona a nombrar"l

Hemos mencionado que se puede considerar contrato por persona a nombrar, a todo contrato que incluya la estipulación en cuestión. Por supuesto, esta afirmación no lleva consigo ningún afán generalizador, sobre todo si consideramos que no todo contrato puede contener una estipulación de esta naturaleza.

Como indicamos, el hecho que un negocio en particular se configure como un contrato por persona a nombrar es accesorio. Lo principal es el tipo de contrato que se está celebrando, sea una compraventa, una permuta, un arrendamiento, etc. La estipulación "por persona a nombrar" estará sujeta al tipo de contrato ante el cual nos encontremos. De esta manera, la posibilidad de incluir la referida figura estará condicionada por la naturaleza del contrato al que se pretenda anexar.

Bajo esta premisa, será necesario evaluar la importancia de la fungibilidad del estipulante, lo que nos lleva, finalmente, a ver si es posible que el amici, el tercero, puede reemplazarlo válidamente sin afectar la ejecución del contrato.

Precisamente, es la fungibilidad del estipulante la que nos lleva a cuestionarnos la posibilidad de insertar la estipulación en aquellos contratos que, por su propia naturaleza, deban ser ejecutados intuitu personae, ya que en estos son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com