ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

Principio de justicia impositiva: Consiste en el reparto de las cargas públicas.

-Principio de seguridad jurídica: El tributo es uno de los instrumentos de mayor intervención directa en la esfera de la libertad y la propiedad de los particulares, razón suficiente para que éstos exijan al Estado que sus situaciones jurídicas tributarias se encuentren previstas de tal forma que puedan tener una expectativa precisa tanto de los derechos y deberes que genera la ley, como de las obligaciones que les correspondan en su calidad de contribuyentes.

-Principio de legalidad tributaria: Ninguna autoridad fiscal puede emitir un acto o resolución que no sea conforme a una ley expedida con anterioridad.

-Principio de capacidad contributiva: Implica el establecimiento de contribuciones según la posibilidad económica de cada individuo, determinándose esta última con base en el ingreso de la persona.

La potestad constitucional en materia de contribuciones.

La potestad tributaria tiene su fundamento en el poder soberano de que está investido el Estado. Los impuestos y demás figuras tributarias se entienden como prestaciones económicas que el Estado puede exigir al público, en virtud de su potestad impositiva derivada del imperio estatal y del cual tal poder tributario es una de sus manifestaciones.

Como a sabemos la potestad tributaria se ejerce por el Poder Ejecutivo, en su carácter de administrador fiscal, ya que le corresponde determinar y comprobar cuándo se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com