ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 2

GRAN OBJETIVO HISTÓRICO N° 5

V. Contribuir con la preservación de la vida en el

planeta y la salvación de la especie humana

Este objetivo que trasciendo los 4 primeros, debido a que sin seres humanos, ni planeta no tendrían sentido todos los demás. De igual manera nos establece la importancia de integrar el ambiente, la sociedad, la economía y la geopolítica.

En este sentido el objetivo lo podemos generalizar en 4 pilares fundamentales:

  • La biodiversidad: tenemos la fortuna de vivir en un país rico en diversidad y con una variedad extensa ecosistemas a comparación de otros países.  
  • La diversidad territorial: Venezuela es un país llanero, caribeño, andino, guayanes y amazónico rico en recursos de agua dulce (superficial y subterreanea) cuencas hidrográficas, océanos, bosques mares entre otros.
  • La diversidad cultural: Venezuela se caracteriza por una alta variedad sociocultural y sociopolítica, al igual que un tesoro en cualtura nacional representada en bailes, juegos, comidas entre otros.
  • La importancia y preservación del régimen climático:  representada por periodos de precipitaciones y sequias que varian en cuanto a la duración e intensidad.

En resumen este objetivo permite impulsar un modelo productivo sostenible con una relación armónica entre los seres humanos y la madre tierra.

Objetivo Nacional

5.1. Construir e impulsar el modelo económico produc-
tivo eco-socialista, basado en una relación armónica 
entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso 
y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los 
recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de 
la naturaleza.

Este objetivo hace referencia a fomentar un nuevo esquema de valores, orientados al respeto y preservación de la naturaleza que transforme la conciencia colectiva en cuanto a la ecología y a las alternativas de producción social.

De igual manera busca implementar políticas o medidas que se encarguen de resguardar nuestra naturaleza, para aprovechar el uso social de los recursos naturales y crear conciencia ciudadana con respecto al ahorro energético.

Esto lo podemos ver reflejado en la misión árbol ya que Es una iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com