ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Convencionalidad Análisis Critico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CRÍTICO.

A lo largo de la evolución de la vida social encontramos la aparición del derecho desde su etapa mas antigua como lo es el código de Hamurabi y la ley del Talion, con penas totalmente trascendentales, “escritas con sangre” para la conservación de la especie misma y el respeto de figuras jurídicas que ahora conocemos como la propiedad, la vida, bienes comunes a todos y que son de prima necesidad regular su cuidado desde todos los tiempos.

Es por eso que cuando hablamos de la palabra derecho, hacemos hincapié en un poder o facultad de actuar, un permiso para obrar en un determinado sentido o para exigir una conducta de otro sujeto, es así como un cumulo de leyes comenzaron a crearse, revoluciones, movimientos militares y civiles, las conquistas, son referentes directos de la evolución del derecho, aunque no precisamente en el orden en que lo mencione.

Y así se llego al reconocimiento de los derechos humanos fundamentales, en el caso de México las garantías constitucionales.

Los Derechos Humanos llamados humanos porque son del hombre, de la persona humana, de cada uno de nosotros. El hombre es el único destinatario de estos derechos. Por ende, reclaman reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos, y especialmente de la autoridad.

Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles. No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.

No debo de dejar de manifestar que estas ideas comienzan a plasmarse en las constituciones de México de 1917 y en la de Alemania de Weimar en 1919. Los derechos humanos se establecieron en el Derecho internacional a partir de la Segunda Guerra Mundial, y se establecieron documentos destinados a su protección por su importancia y necesidad de respeto.

Así mismo Los derechos humanos son universales porque pertenecen a todos los hombres, a todos por igual, en todo tiempo y lugar; se encuentran de manera innata ligados a la naturaleza del hombre.

Asimismo, la universalidad es una de las características de la ley natural, de la cual los derechos humanos se encuentran en dependencia Universal, Es la posibilidad de que ante una misma situación la solución sea siempre la misma.

Derivado de esta Universalidad, los Derechos humanos han Evolucionado, Plasmándose en múltiples convenios, tratados y/o pactos internacionales, mismos que son suscritos por los países en pro de la protección a los derechos fundamentales del hombre, creándose organismos que vigilaran la salvaguarda y respeto a lo pactado por los países que los han suscrito.

Y no solo se han creado organismos como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, también se han creado figuras jurídicas tal como El control de convencionalidad que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com