ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de almacén


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Control de almacén:

Almacén es el lugar, interno ó externo, propio ó contratado, en donde tenemos los materiales de stock que son necesarios para las operaciones, ya sean de ventas, producción o servicios.

También el almacén es el lugar obligatorio por donde deben pasar física y/o administrativamente TODOS los materiales que por cualquier motivo ingresen a la empresa.

Las personas que trabajamos en el almacén, tenemos un desafío: demostrar que éste es capaz de obtener utilidades para la empresa y no es simplemente un gasto inútil; tenemos que lograr que el costo del almacenamiento es mucho menor que los beneficios que se obtienen al satisfacer en forma oportuna y económica los requerimientos del usuario y/o cliente. Para este fin, la principal labor que le corresponde al almacén, es ADMINISTRAR en forma óptima los stocks, de lo contrario, será una carga costosa.

Para poder conseguir este objetivo, es necesario realizar las siguientes funciones:

• Control de materiales

• Programación

• Compras

• Almacenes

El control de materiales determina ¿Qué es lo que debemos adquirir?. Señala las especificaciones mínimas necesarias que debe reunir un material para satisfacer las necesidades de la empresa.

El control de materiales también se encarga de “Estudio de Materiales” y de la determinación y mantenimiento del Catálogo de Materiales.

El control de materiales se encarga de que la calidad (determinada por un conjunto de especificaciones) de cada uno de los materiales esté bien definida. Cuando no existe control de materiales, es decir, no se especifica bien lo que se compra, en la empresa existirán muchos Materiales Inactivos, que incrementan innecesariamente los costos de almacén. Para cumplir este cometido, control de materiales, debe coordinar con el usuario, control de calidad, ingeniería, compras y en muchos casos, solicitar asistencia de los proveedores y con empresas amigas.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt