ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Almacen


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL DE LAMACEN..

El control de almacén, también conocido como manejo de inventario, es una serie de procedimientos que tienen la intención de manejar el flujo de bienes a través de los ambientes de ventas al menudeo. Los sistemas de inventario digitales ahora constituyen la mayor parte de los dispositivos de control de almacén, pero algunos pequeños negocios aún utilizan los registros con pluma y papel.

LA IMPORTANCIA DEL CONTROL DE ALMACEN

Tener demasiado de un artículo pueda dañar los beneficios casi tanto como no tener un artículo en el almacén cuando un cliente cruza la puerta con intención de comprar. Los sistemas y procedimientos de control de almacén están diseñados para optimizar la cantidad de inventario a la mano para maximizar las ventas y la satisfacción del cliente. La razón por la que estos sistemas importan es porque los clientes que llegan a la tienda intentando comprar un artículo que no hay en el almacén al final se van frustrados, y tal vez nunca regresen. Como cualquier vendedor veterano podría decirte, repetir el negocio es la clave del éxito en una operación de ladrillo y mortero, así que asegurar que el negocio pueda cumplir las expectativas del cliente es de increíble importancia.

Debe ser llevada a cabo para poder mantener un cierto control de almacen en una empresa o negocio comercial, es la clasificación de los materiales, ya que los mismos forman parte importante del inventario que se encuentra en los almacenes.

Este método se utiliza principalmente para lograr el objetivo de limitar todas las actividades más importantes referentes a la panificación a un mínimo número de referencias. Esto se debe a que generalmente, cuando se comienza con el proceso de control de almacén refleja una realidad que indica la existencia de miles de referencias y esto dificulta en gran medida la extensión de dichas actividades.

A pesar de que todas las actividades anteriormente mencionadas resultan muy importantes a la hora de realizar el control de almacén, la actividad fundamental es el recuento de stock depositado en el almacén, ya que el mismo tiene la función de arbitrar los medios disponibles que nos permiten determinar los datos viables de existencia de la mercadería en almacén.

MANEJO DE MATERIALES

Es la proporcionada por el Material Handling Institute (MHI, Instituto de Manejo de Material) declara que, “El manejo de material comprende todas las operaciones básicas relacionadas con el movimiento de los productos a granel, empacados y unitarios, en estado semisólido o sólido por medio de maquinaria y dentro de los límites de un lugar de comercio”

Objetivo del manejo de materiales es el reducir el costo de producción mediante un eficiente manejo de materiales, de manera más específica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com