ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Almacenes


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO

PROCESO MEDICAMENTOS ADQUIRIDOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS

ELABORADO POR

REVISADO POR

APROBADO POR

Marcela Gómez Lobos

Jefa Unidad de Farmacia

Servicio de Salud O`Higgins

Dra. Maria A. Moreno Muñoz

Subdirectora Gestión Asistencial Servicio de Salud O`Higgins

Dr. Cristian A. Gabella Petridis

Director

Servicio de Salud O`Higgins

REVISIONES DEL PROCEDIMIENTO

Nº Versión Fecha Motivo de la revisión Paginas elaboradas o modificadas

0 06/07/2011 Elaboración Procedimiento Todas

1. Objetivo

Diseñar un procedimiento que garantice una gestión racional de los stocks de medicamentos adquiridos por los establecimientos de la Red, asegurando de esta manera que los pacientes reciban estos en forma oportuna.

2. Alcance

Se aplica a todos los hospitales que conforman el Servicio de Salud O'Higgins.

3. Referencias

 Norma Técnica Nº 12. “Guía para la Organización y Funcionamiento de la Atención Farmacéutica en Atención Primaria de Salud”, aprobada por Res ex Nº 1089, 31/10/85. MINSAL. ( Documento adjunto, anexo Nº 01)

 “Orientaciones para el Almacenamiento y Transporte de los Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos Insumos en Atención Primaria de Salud”. ORD Nº 268, 19/08/2009. MINSAL. ( Documento adjunto, anexo Nº 02)

 Decreto 404 - 405/83.Reglamento de Estupefacientes y Psicotrópicos.20/02/84. MINSAL. Disponible página web del Congreso Nacional, www.bcn.cl. ( Documento adjunto, anexo Nº 03)

4. Definiciones

Cadena de Frío Es un conjunto de procedimientos necesarios para la conservación, distribución y almacenamiento de medicamentos que requieren refrigeración, dentro del rango de temperatura +2° C a +8° C.

Dispensación Es un acto farmacéutico asociado a la entrega y distribución de los medicamentos con las consecuentes prestaciones específicas: Análisis de la orden médica, Información sobre la buena utilización de los medicamentos, y preparación de la dosis que se debe administrar

Pedido a Bodega

Es la solicitud de medicamentos a Bodega de Farmacia que cubra la necesidad semanal o mensual, o de acuerdo al calendario establecido.

Planilla Excel Planilla diseñada en la herramienta Excel que tiene como objeto normalizar los campos de registros de existencia de medicamentos en Bodega y Farmacia de los hospitales.

Receta Es la orden suscrita por un profesional legalmente facultado (Código Sanitario – Libro V, Art. 112°, 115° y 117°)

Registro de Psicotrópicos y Estupefacientes

Son aquellos medicamentos sujetos a control legal (DTO 404 y DTO 405), Benzodiacepinas y Barbitúricos, Morfínicos u otros.

Resumen diario Es el registro de todos los despachos de medicamentos e insumos del día.

Sobre stock Corresponde a la cantidad de cada artículo, que supera el stock máximo.

Stock crítico Es la cantidad mínima de cada artículo que alcanza a cubrir el tiempo que demora en tramitarse un pedido.

Stock máximo Es la máxima cantidad que puede alcanzar el nivel de existencia de un artículo, sin que sea antieconómica su mantención y corresponde a la cantidad programada mensual más la existencia crítica.

Tarjeta BINCARD Documento para realizar el registro de los ingresos y las salidas de los medicamentos.

Libro pedido entrega Bodega Formulario en que se registra los medicamentos en calidad y cantidad para ser traspasados de una unidad a otra

5. Flujo de Información

6. Glosario de Flujo de Información

7. Resumen del Proceso

ACTIVIDAD OBJETIVO RESPONSABLE REGISTRO

Inventariar Medicamentos Bodega Garantizar el control del stock de medicamentos y vencimientos en Bodega mensualmente. Encargado Bodega del Establecimiento Tarjeta Bincard y Planilla Excel

Inventariar Medicamentos Farmacia Garantizar el control del stock de medicamentos, consumos y vencimientos en Farmacia mensualmente. Auxiliar Farmacia del Establecimiento Tarjeta Bincard y Planilla Excel

Consolidar Información Consolidar la información entregada por Farmacia y Bodega Encargado Farmacia del Establecimiento Planilla Excel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com