ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control en la administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL  

El control es una etapa primordial en la administración ya que a pesar de toda la administración que se lleve ya sea en la estructura de la organización y en dirección si no existe un buen control las cosas no siempre van a salir bien.

Aquí estamos viendo qué el control es la última parte de la organización, pero no siempre se lleva de última instancia ya que muchas veces es muy difícil delimitar qué es lo que estás haciendo si estás planeando, organizando, dirigiendo o controlando y algunas veces todo esto sucede al mismo tiempo.

El control no podemos definir como la medición de los resultados obtenidos que se hacen con el fin de detectar desviaciones y establecer medidas o acciones correctivas necesarias, de manera que los resultados se relacionen con el estándar diseñado.

El control es muy importante ya que con ellos podemos establecer medidas correctivas para que todo se lleve a cabo o se alcancen los estándares necesarios, se puede aplicar tanto a cosas como a personas, reduce costos y ahorra el tiempo para evitar errores.

Existen diversas formas de llevar un control administrativo en una empresa:

  • El control y su periodicidad: Para que el control se lleva de una manera efectiva debe desarrollarse como unidad y aplicarse en todo momento en la empresa.
  • Proceso de control: Este proceso de control se puede aplicar tanto cuantitativamente como cualitativamente y lleva diferentes pasos control, identificación del estándar, medición de resultados, comparación, detección de desviaciones, corrección y retroalimentación.
  • Identificación del estándar: El administrador debe identificar el estándar que fue establecido para poder llevar una buena comparación para evaluar los objetivos.
  • Medición de resultados: Eso simplemente consiste en medir la ejecución y los resultados mediante la aplicación unidades de medida o ciertos indicadores que nosotros pongamos.
  • Comparación: Una vez que se llevó la medición y tenemos toda la información necesaria se deben de comparar los valores obtenidos con los valores que ya están establecidos.
  • Detección de desviaciones: Aquí se determina si en la comparación hay alguna desviación entre lo real con lo estándar y si hay algo se debe de corregir inmediatamente.  
  • Corrección: Aquí vamos a corregir todo aquello que detectamos para que todo siga funcionando de una manera efectiva y todo se pueda llevar a cabo.
  • Retroalimentación: Esto es muy importante ya que permite que la información obtenida se ajusta el sistema administrativo conforme va pasando el tiempo.

Existen 4 factores que deben de ser considerados en la aplicación del proceso del control estos son: cantidad, tiempo, costo y calidad. Cantidad, tiempo y costo son más de carácter cuantitativo y calidad es más cualitativo. Estos factores son criterios bases para poder diseñar un estándar real o necesario según lo que nosotros deseemos para llevar un factor administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com