ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 Administracion


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Todos tenemos necesidades para satisfacerlas, por lo que consumimos productos que son elaborados por empresas, por lo tanto, estamos colaborando con ellas continuamente. El objetivo de este trabajo es aprender las nuevas formas de organización, de sistemas de dirección y de estructura organizacional que se basan en la confianza de las personas y la individualización de las relaciones de trabajo, la creatividad y las adaptaciones de nuevos valores y tendencias.

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder

teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja)

Primero se debe de identificar la empresa donde actualmente estoy laborando:

RUBRO: Empresa de Servicio a la comunidad

FUNCIÓN: Servicio de Educación pre-básica, básica y media.

LUGAR: Ilustre Municipalidad de Taltal.

Análisis de Variables externas que son las siguientes:

Políticas: Aquellas variables que dependen principalmente del criterio gubernamental. En el caso de donde estoy laborando, se rige bajo el Estatuto Docente y el Código del trabajo. Su función depende del Estado y se adquieren los recursos a través de la Municipalidad.

Económicas: La Empresa se caracteriza por ser una variable permanente. Depende de los fondos que el gobierno, independiente del que se encuentre, le entrega a la Municipalidad para el funcionamiento adecuado de este Departamento.

Sociales: Con respecto a lo relacionado con lo social, afecta enormemente por la variable demográfica que existe en donde se encuentra esta empresa, ya que su población es pequeña y se encuentra alejado de las grandes Urbes, por lo tanto sus recursos son menores por el poco crecimiento de la población.

Tecnológicas: Se aplican en ella las innovaciones de desarrollo educacional. No existen mayores tecnologías, ya que se aplican mayormente en los Establecimientos educacionales.

Ambientales o ecológicas: En este aspecto, se encuentra ubicada dentro de la Municipalidad y afecta por las dependencias en donde están ubicadas, tenemos poco espacio en ella.

b) Variables internas: Se encuentran las siguientes.

• Clientes: En esta modalidad, se puede expresar como cliente a los educandos… los alumnos de los establecimientos educacionales son los que necesitan de este producto para su beneficio. El motivo por la cual afecta esta variable, es que por su reducida población, existe la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com