ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 Administracion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

LA PLANIFICACION

Nombre Alumno: Luis Andrés Campos Alzamora

Nombre Asignatura: Administración General

Instituto IACC

22-03-2015

La teoría administrativa de Frederick W. Taylor se basa en cinco importantes puntos:

• En lugar de que ambas partes estén en conflicto por la división de la ganancia, deben unirse para aumentar ésta.

• Para efectuar cada tarea debe utilizarse el método científico a través de la experimentación y de la observación, lo que incrementa la eficiencia.

• Los incentivos promueven el interés del trabajador y la productividad.

• La estandarización de los métodos y condiciones de trabajo es indispensable para realizar el trabajo (establecimiento de estándares)

• Es necesario diferenciar las funciones del supervisor, de las del trabajador.

El gran aporte de Taylor fue el haber propuesto desarrollar una ciencia del trabajo y una Administración Científica a partir de los siguientes principios:

1. Organización Científica del Trabajo: Este criterio se refiere a las actividades que deben utilizar los administradores para reemplazar los métodos de trabajo ineficientes y evitar la simulación del trabajo, teniendo en cuenta (tiempos, demoras, movimientos, operaciones responsables y herramientas).

2. Selección y entrenamiento del trabajador: La idea es ubicar al personal adecuado a su trabajo correspondiente según sus capacidades, propiciando una mejora del bienestar del trabajador.

3. Cooperación entre Directivos y Operarios: La idea es que los intereses del obrero sean los mismos del empleador, para lograr esto se propone una remuneración por eficiencia o por unidad de producto, de tal manera que el trabajador que produzca más, gane más y evite la simulación del trabajo.

4. Responsabilidad y especialización de los directivos en la planeación el trabajo: Los gerentes se responsabilizan de la planeación, del trabajo mental, y los operarios del trabajo manual, generando una división del trabajo más acentuado y mayor eficiencia.

La teoría de Henry Ford, La clave del éxito de Ford residía en su procedimiento para reducir los costes de fabricación: la producción en serie, conocida también como fordismo. Dicho método, inspirado en el modo de trabajo de los mataderos de Detroit, consistía en instalar una cadena de montaje a base de correas de transmisión y guías de deslizamiento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com