ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Social


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 5

Convencía social y familiar

Propósitos

La convivencia social y las relaciones familiares se encuentran unidas por las distintas maneras de ser de nosotros frente a los demás y de los otros frente a nosotros(as) mismos(as), por eso en esta unidad tenemos como propósitos:

Reflexionar sobre las diferentes formas de relación que hemos establecido los hombres y mujeres a través del tiempo, para reconocer aquéllas que promueven la buena vecindad, la solidaridad y el respeto entre los pueblos y comunidades del mundo.

Promover las relaciones humanas entre las comunidades, barrios y pueblos tengan como base la práctica de valores como el respeto, la solidaridad, el apoyo mutuo, la comunicación y otros más.

Identificar las diferentes formas de relación que se presentan en la familia, para entender aquéllas que fortalecen y permiten la convivencia, así como aquéllas que la obstaculizan, lastiman o dañan.

Distinguir que en la familia es posible satisfacer el afecto, la seguridad y la integración de sus miembros a partir de acciones que permitan el desarrollo y realización de cada uno de ellos.

Evaluar la necesidad de afrontar y resolver los conflictos sin violencia y revalorar a la familia como un espacio de apoyo emocional y afectivo.

Reconocer el papel que desempeñan los padres y madres en la creación de un ambiente de solidaridad familiar. Ello permitirá que nuestras futuras relaciones se establezcan sobre bases como el respeto, el apoyo mutuo y la responsabilidad.

La convivencia social

En la historia de la humanidad encontramos diversas formas de relaciones entre los hombres y las mujeres. Actualmente, conocemos de manera inmediata lo que sucede en otros lugares a través de los medios de comunicación, por ello, el propósito en este tema es:

Reconocer los conflictos que surgen entre los pueblos y comprender que la violencia se puede evitar a través de relaciones pacíficas que apoyen el desarrollo y el progreso de todas las personas.

Violencia social

Son muchos los conflictos que llevan a la violencia, como los que surgen en el campo por la posesión de la tierra, el abastecimiento de agua, la comercialización de cosechas; por la falta de respeto a las creencias religiosas de los demás, por las diferencias políticas y el abuso de poder.

Los conflictos pueden surgir en todas las relaciones humanas

En la familia pueden surgir conflictos cuando, por ejemplo, los padres y las madres no nos ponemos de acuerdo acerca de cómo realizar las tareas del hogar o cómo queremos educar a los hijos(as).

Todos(as) necesitamos vivir en grupo para satisfacer nuestras necesidades. En esta convivencia surgen conflictos que podemos resolver juntos, sin recurrir a la violencia.

La convivencia familiar

El propósito de este tema es reconocer la importancia de la familia, sus diferentes formas de organización y los cambios que viven sus integrantes, para identificar las situaciones de conflicto y la manera de resolverlos.

Así como en la convivencia social entre comunidades, pueblos y países se busca mejorar las relaciones para evitar el abuso de poder y la violencia, también en las familias es necesario fortalecer y mejorar las relaciones entre sus integrantes.

Convivencia social y familiar

La convivencia social se refiere a las relaciones que establecemos entre distintos países, comunidades, pueblos y personas, para compartir e intercambiar ideas, formas de organización, maneras de pensar, que nos beneficien a todos(as) por igual.

Convivir es habitar o vivir con otras personas. Cuando hablamos de convivencia familiar nos referimos a la necesaria relación que establecemos con cada uno de los integrantes de nuestra familia.

La familia, nuestro apoyo para vivir y crecer

Una familia está formada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com