ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coqueteo Comercial De Africa Con Colombia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Coqueteo comercial de África a Colombia

Dinero.com

publicado: 20 febrero 2014

Varios son los países a nivel mundial que han mostrado en los últimos años su interés y apetito por la economía colombiana.

En primer lugar fueron los países de la región con quienes se logró acuerdos para repotenciar los negocios y el libre comercio. Las negociaciones dieron un impulso a la economía colombiana que logró mantenerse a flote de la difícil situación de los mercados internacionales.

Esto generó que los países de la zona euro mostraran su interés, y se lograra un TLC con el viejo continente. Hace un par de meses fueron los países asiáticos los que dieron un primer paso para acercarse al Gobierno Nacional en busca de alianzas estratégicas en materia comercial.

Ahora son los países africanos que ponen en su radar a Colombia en materia de negocios y así quedó demostrado en la Macrorrueda de Negocios de Proexport.

Hassan Aly Abou Eleinen, presidente y director ejecutivo de CEG, una compañía egipcia de construcción, especialista en proyectos de renovación comercial, industrial y edificios residenciales, sostuvo que es una gran oportunidad.

ópinion:

Como se ha dicho en otros debates de noticias económicas, Colombia es un país que viene en un ascendente progreso económico, por lo que tiene los ojos de algunas potencias económicas puestas encima, lo cual con tratados y alianzas puede significar un gran impacto en el crecimiento económico del país.

Yo pienso que es hora de que Colombia saque provecho del momento positivo por el que está pasando económicamente, debido a que la inversión extranjera inyecta mucho dinamismo en la economía y esto hace que al haber más flujo de efectivo, se incrementen los factores productivos y hayan más recursos para el consumo y el ahorro lo que sin duda haría que el país aumente sus reservas y no tenga que estar financiando más su deuda externa.

Colombia tiene todo para convertirse en una potencia, por lo que es la oportunidad de continuar creciendo y mejorando su ingreso per cápita, que conlleva a un mejor nivel de vida.

Cabe decir que el progreso Colombiano no solo es impacto económico, sino más bien el producto de la mejora en muchos factores como el social, cultural, educativo y político que hacen que el país progreso en todos los campos y estas mejoras se vean reflejadas recíprocamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com