ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de vida en Japón , Colombia y África.


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Exámen  •  3.205 Palabras (13 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 13

Forma de vida en Japón , Colombia y África.

Niños y jóvenes de 11 a 17 años en Japón.

En Japón la vida es muy cambiante la sociedad siempre tiene una evolución continua y muy acentuada, y los más apegados a ello son los jóvenes que desde pequeños están muy familiarizados con esta evolución que cambia su vida, esta es la tecnología que rige la vida en Japón, sin embargo no todo es alrededor de este fenómeno ni no también es debido a la manera en la que se desarrollan entre ellos, ya que su manera de relacionarse es más abierta y sociable que lo que nos imaginamos, muchos de ellos no pueden o no cuentan con computadoras o tecnología que se pudiera pensar es fácil de obtener y que cualquiera usaría, ya que la vida es tan rápida y los espacios son muy pequeños que muchos no cuentan con espacio para mantenerlas lo mismo económicamente ya que es uno de los países más caros que hay.

Lo que se hacen es salir y comunicarse afuera de una forma más libre, por lo que las ideas entre ellos se van trasmitiendo convirtiéndose en modas, las actividades que realizan son variadas como ir de compras y estar en contacto con el exterior y con todo lo comercial que los rodea, siendo blancos de la publicidad y los productos con los que se ven relacionados todos los días.

La educación es muy estricta más para los niños que son reprimidos al grado de que no pueden expresar lo que piensan o sienten, son muy reservados y tímidos en el círculo familiar y en los institutos y escuelas, actuando independientemente con sus actividades diarias y al resolver sus problemas,.

En cuanto su religión es politeísta, siendo desde el budismo, islamismo y actualmente hay pequeños grupos de cristianos.

El peso social está muy marcado en los jóvenes que emite en ellos mucha presión en ellos al caso de que los lleva a la depresión e incluso al suicidio, derivando en ellos un desánimo y una necesidad de aislarse del mundo.

Actualmente existen grupos de jóvenes denominados hikomori que crean un miedo a salir, se la viven en la computadora y no interactúan con nadie incluso ni con su familia.

Desde jóvenes que salen a la calle vestidos como peluches hasta la moda de inyectarse una solución salina en la piel para originar ciertas protuberancias se cuentan entre las extrañas costumbres.

Sin miedo a equivocarnos, Japón es un país lleno de extravagancias y la juventud nipona lidera estas prácticas con extrañas modas que llaman poderosamente la atención en el mundo entero. Esto no es algo nuevo en el archipiélago, ya que desde hace varios años atrás se han empezado a manifestar diferentes tendencias, muchas de ellas poco convencionales.

En Japón existen centros neurálgicos de la moda, donde miles de jóvenes se pasean por las avenidas mostrando los más diversos estilos de vestimenta, peinados y otros artilugios que ayudan a crear un look más elaborado. Lugares típicos para ver este tipo de espectáculos son Shibuya o Harajuku en Tokyo, barrios que se destaca por sus tiendas comerciales y que son una pasarela para los extravagantes jóvenes nipones.

Los estilos que se pueden ver en las calles de la capital japonesa son muy distintos entre sí, pero algo tienen en común; son todos elaboradísimos porque los jóvenes no dejan nada al azar y sus apariencias pueden incluir desde diferentes colores de piel, hasta protuberancias inyectadas en el rostro y cuerpo.

Algunos estilos:

Kigurumi: Jóvenes que salen a la calle vestidos como peluches, con unas especies de pijamas con orejas y otros detalles infantiles. Este estilo está relacionado al animé y muchas veces participan de los cosplay (concursos de disfraces).

Yaeba: Moda japonesa que consta de “afearse” la sonrisa para lucir mejor. Los jóvenes recurren a dentistas para enchuecarse los dientes. El resto de la apariencia es normal.

Ganguro: Este estilo fue furor en el año 2000 y se trata de emular a las chicas bronceadas de California. Esta moda es usada por las jóvenes japonesas, quienes se tiñen la piel de color café o naranja y el pelo platinado. Además, usan ropas muy coloridas.

Bagelhead: Moda actual que consta en inyectarse una solución salina en la piel para originar ciertas protuberancias. Son usadas, principalmente, en la cara. Sin embargo, no son permanentes ya que en 24 horas, la solución es absorbida por el cuerpo.

Gothic Lolita: Muy popular en Chile y cuyas vestimentas se destacan por el estilo victoriano e infantil, utilizando colores blancos y negros en sus vestimentas. Sus pieles son pálidas y sus cabellos, por lo general, oscuros. Esta moda fue popularizada por Mana, integrante del grupo musical Malice Mizer.

Visual Kei: También es muy común en Chile y proviene de los estilos usados por las bandas musicales ligadas a este tipo de melodías. El estilo es algo femenino y por lo mismo un poco controversial. Sin embargo, esto no tiene que ver con sexualidad, sino con sus orígenes ligados al Kabuki, teatro tradicional japonés donde papeles femeninos eran desarrollados por varones.

La reputación de Japón como un país enamorado de la tecnología es distinta de la realidad. Los jóvenes japoneses viven en casas pequeñas y tienen poca intimidad, no suelen tener sus propios ordenadores hasta que van a la universidad, y se relacionan mucho fuera de su hogar. Por ello su dispositivo digital fundamental es el teléfono móvil, que les ofrece portabilidad e intimidad. Además, a diferencia de otros países, los niños y jóvenes japoneses tienen pocos amigos online y son los que menos uso hacen del correo electrónico y la mensajería instantánea.

Colombia:

No cabe duda que lo que llamamos cultura colombiana son una serie de manifestaciones que forman parte del estilo común de vida que caracteriza a los habitantes del país y donde se evidencia claramente la influencia de los elementos indígena, europeo y africano, tras un largo proceso de mestizaje que da origen al hombre colombiano de hoy, que tiene como sello de su identidad la diversidad hoy valorada en todo el mundo.

Ya desde la época precolombina se encuentran las primeras manifestaciones de la cultura colombiana de la cual se conservan restos de las culturas Muisca (cerámica, vasos, estatuillas), Quimbaya (orfebrería), creadora de un auténtico tesoro de carácter funerario que se conserva en el Museo del Oro de Bogotá, y Tairona con sus grandes poblados, terrazas de cultivo, escalinatas, etc., localizados en la Sierra Nevada de Santa Marta.

¿Qué consumen los jóvenes en Colombia?

Un informe de Visa revela que el 77% de esa población gasta los ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com